sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

SECRETARÍA DE TURISMO

Capacitación Protocolo COVID-19: “Custodios del estatus sanitario”

Así calificó el coordinador de Turismo, Luis Macagno, a hoteleros y propietarios de complejos de cabañas, termales y casas de alquiler temporario, en el cierre de la primera jornada de capacitaciones en Protocolo COVID-19, destinadas al sector.
sábado 04 de julio de 2020
Piri Macagno y Mariano Stinga.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención, este jueves, comenzó la charla sobre los procedimientos a seguir, bajo el protocolo, para alojamientos turísticos en pos de la activación del turismo interno.

Los asistentes aclararon inquietudes y plantearon problemáticas; demostraron, también, su interés en aplicar todas las medidas de prevención establecidas.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, agradeció la participación de los empresarios y comentó: “Este viernes largamos los cursos por todas las plataformas digitales porque queremos llegar a todos y no podemos hacer capacitaciones masivas”.

El funcionario enfatizó en el compromiso para seguir implementando políticas que beneficien al sector, “primero la reactivación y el acuerdo con DOSEP, a lo que se suma el Tratado del Caldén. Vamos a seguir trabajando. Ya comenzamos las reuniones por turismo estudiantil, por lo que nos reunimos con la mesa intersectorial entre el Estado y los privados para posicionar a San Luis en un polo de desarrollo de turismo estudiantil”, puntualizó.

En la primera jornada fue el turno de los cabañeros y empresarios del rubro ubicados en San Luis y Potrero de los Funes. Continuaron el viernes en Villa Mercedes y San Luis, este sábado 4 en Merlo y Cortaderas, y el lunes 6 en San Francisco del Monte de Oro.

Te puede interesar
Últimas noticias