jueves 18 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

San Luis

Caso de coronavirus en San Luis: "La preocupación es grande" y se vuelve a fase 1 de la cuarentena

El paciente es un vecino de Tilisarao que circuló por toda la provincia. Se encuentra en aislamiento en el hospital Madre Catalina de Merlo. "Nos encontramos con una trazabilidad muy compleja", dijo el coordinador ministerial Anastasi respecto a la poca información que brindó el hombre.
sábado 04 de julio de 2020
Caso de coronavirus en San Luis: "La preocupación es grande" y se vuelve a fase 1 de la cuarentena

Este sábado el Gobernador Alberto Rodríguez Saá informó en un reporte extraordinario del Comité de Crisis que tras 90 días, se confirmó un nuevo caso positivo en la provincia de San Luis. Se trata del primer caso que se registra en el Valle del Conlara, precisamente un hombre, vecino de Tilisarao, de unos 35 años que se dedica a la producción de quesos.

El hombre se encuentra aislado, bajo estricto protocolo en el hospital Madre Catalina de la Villa de Merlo.

Dijeron que la información que ha brindado el paciente "no es confiable". No hay registro de que haya salido de la provincia, aunque habría estado en contacto con personas de Traslasierra, así como en San Juan. "Sabemos que ha estado en su actividad. Ha estado en la ciudad de San Luis, Quines, Merlo, Papagayos, Cortaderas". 

"Las medidas que vamos a tomar van a ser acordes a la falta de información".

A partir de este mismo sábado 4 de julio, debido a este caso el Comité de Crisis decidió volver a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio al menos por siete días en toda la provincia.

Anunciaron que solo se permitirá la circulación para compras o actividades esenciales y volverá a regir la salida por terminación de DNI (pares lunes, miércoles, viernes y domingos; impares, martes, jueves y sábados).

También informaron que se dispuso la demora del hombre por incumplir los protocolos. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias