Por el caso de coronavirus, se limita el acceso a Merlo y se suspenden las actividades habilitadas que no sean esenciales
covid-19

Por el caso de coronavirus, se limita el acceso a Merlo y se suspenden las actividades habilitadas que no sean esenciales

El intendente de la villa informó que el hombre ingresó de manera irregular a la localidad y evadió los controles bromatológicos.
05/07/2020
E

n un comunicado, el intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto informó las medidas que ya implementa el Municipio tras la detección este sábado de un caso positivo de covid-19. 

"Informamos a la comunidad las nuevas medidas en relación a la aparición de un caso positivo de COVID-19 en Tilisarao:

Rige en el territorio provincial la fase 1 de aislamiento preventivo y obligatorio por 7 días, donde sólo se puede circular para realizar actividades esenciales y realizar compras en comercios de cercanía.

En este sentido, sólo se permitirá el ingreso a personas con domicilio en la ciudad de la Villa de Merlo o con los permisos correspondientes de circulación y trabajo.

Se refuerzan los controles en los accesos coordinados con policía y personal municipal de Tránsito.

El horario de atención será de 8 a 19 hs y los comercios deberán registrar la trazabilidad de los clientes. Los rubros no esenciales no podrán funcionar mientras dure la medida.

Las personas deberán circular los días que les correspondan según la terminación de su DNI. Los días lunes, miércoles, viernes y domingo podrán circular aquellos cuya terminación de DNI sea par; mientras que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo las personas con terminación de DNI impar.

El uso del barbijo es obligatorio, así como se recomienda la higiene de manos frecuente y la limpieza con solución de lavandina o alcohol de superficies de uso frecuente y la distancia social.

Por otro lado, informamos que la persona que resultó positiva de covid19 y que ejerce la actividad comercial de venta de quesos, no presenta ingresos como introductor en el área de Bromatología. Esto indicaría que de haber realizado operaciones comerciales en la Villa de Merlo se efectuaron de manera irregular y con vehículo particular, evadiendo la cabina sanitaria, dado que los introductores son controlados en la entrada y tienen la obligación de registrarse en el edificio de Ambiente sito en Ruta 1 e Independencia y pasar por el Centro de Transferencia Local.

Asimismo, informamos que queda suspendido el Autoshow musical latino que iba a realizarse el domingo 5 de julio en el Balneario Municipal.

Les pedimos a los vecinos que sigan cuidándose como hasta ahora. Vamos a vigilar y cuidar el estatus sanitario de Merlo pero sabemos que este esfuerzo es de todos. Por eso rogamos a aquellos que hayan tenido contacto con el caso que llamen al 107 o se comuniquen con las autoridades sanitarias o municipales. Toda circunstancia que pueda poner en riesgo la salud pública debe ser denunciada y quien las realice debe hacerlo con suma responsabilidad.

Los merlinos sabemos cuidarnos y así lo hemos demostrado, hagamos el esfuerzo estos días y respetemos el aislamiento. JUNTOS PODEMOS!".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    8 votos
  • No Me Gusta
    38%
    6 votos
  • Me es indiferente
    13%
    2 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento