Marcha atrás en todo: otra vez la cuarentena estricta en San Luis
coronavirus

Marcha atrás en todo: otra vez la cuarentena estricta en San Luis

El sábado el gobernador anunció el regreso a la fase 1 de aislamiento en todo el territorio provincial al menos por siete días. Se suspende toda la actividad no esencial, las reuniones de amigos y familiares y vuelve a regir la circulación de acuerdo a la terminación de DNI.
05/07/2020
E

l Comité de Crisis de San Luis anunciaba este sábado la detección de un nuevo caso de coronavirus. Debido a que el paciente con domicilio en la localidad de Tilisarao ha circulado por toda la provincia, informaron que es imposible focalizar todos sus contactos. Por lo que se dispuso a partir de ese mismo momento volver a la etapa de cuarentena estricta en todo el territorio puntano por al menos siete días para evitar que el virus siga circulando.

 

Los principales puntos de la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

-A partir de anoche, y hasta nuevo aviso, la población solo puede salir de sus domicilios para hacer compras de elementos esenciales.

-Los comercios que tienen autorizado abrir son los llamados de proximidad, las ferreterías, las farmacias, las veterinarias y los que venden artículos de limpieza.

-El horario para circular es de 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, siempre respetando los protocolos de trazabilidad.

-Vuelve a implementarse la circulación según la terminación del número de DNI: los pares, domingos, lunes, miércoles y viernes; los impares, martes, jueves y sábados.

-El uso del tapabocas y el distanciamiento siguen siendo obligatorios.

-Se suspenden los encuentros con familiares y con amigos.

 

Recordá:

- El coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando se lleva la mano a la cara. Por eso es importante el frecuente lavado correcto de manos.

-El virus puede permanecer activo varios días sobre una determinada superficie, por lo que es recomendable limpiar en forma regulas las superficies de la casa u oficina que habitualmente utilizamos.

-Para no esparcir el virus que se acumula en la saliva, es preciso cubrirse la boca al estornudar o toser. Pero nunca con la mano, para evitar tocar luego superficies o a otra persona.

-El virus tiene una tasa mayor de mortalidad en personas de más de 60 años y con una enfermedad preexistente, por lo que es importante quedarse en casa y no permanecer en lugares donde se concentra mucha gente, a fin de no exponerse a contagios.

-Ante cualquier decaimiento y síntoma febril o de mucha tos, es importante concurrir al médico y explicar dónde estuvo o con quién en las últimas horas o días.

-Es importante el aislamiento ante cualquier síntoma, para evitar contagiar a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Si no es posible, hay que evitar compartir los mismos utensillos y cubiertos para comer, desinfectar bien los espacios cerrados como baños y habitaciones y mantenerse lo más alejado posible de otras personas.

-El coronavirus es un virus que afecta principalmente las vías respiratorias. Por eso, ante cualquier dificultad para respirar o el tener elevada tos, debe consultar al médico.

 

Atención:

Todas las personas que hayan tenido contacto estrecho con el paciente Bongiovanni, deberán informarlo telefónicamente al 107 o al (0266) 5001178.

 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento