viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

San Luis

Vialidad Provincial realizó 10 cierres en límites del departamento Chacabuco

Las máquinas construyeron taludes de tierra en las localidades de Tilisarao y San Pablo. El objetivo es evitar el ingreso y egreso a la provincia.
domingo 05 de julio de 2020
Vialidad Provincial realizó 10 cierres en límites del departamento Chacabuco.

-“Después de que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, confirmara un nuevo caso de COVID-19 en la provincia, Vialidad Provincial movilizó a todo su equipo y máquinas para comenzar a realizar nuevos taludes en los límites de las localidades de Tilisarao y San Pablo, del departamento Chacabuco. También se realizó un relevamiento para verificar si existían caminos clandestinos. Es lamentable que no se cumplan los protocolos, tal cual mencionó el gobernador en el reporte de hoy. Ordenadamente y siguiendo estos protocolos establecidos todos podemos trabajar bien, sin irregularidades. Nos cuidamos y cuidamos al resto”, afirmó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Una pala cargadora, dos retroexcavadoras, carretones, dos camiones batea, más la logística de cuatro camionetas, fueron utilizadas para asegurar que nadie ingrese o egrese a la provincia por caminos no permitidos.

Los cortes realizados por Vialidad Provincial fueron: ingreso y egreso a la localidad de Tilisarao, frente a la terminal de ómnibus y estación de servicio; sobre autopista de Los Comechingones: en la prolongación con la Ruta Provincial Nº 8, ingreso a los barrios nuevos, prolongación con Ruta Provincial Nº40; entre las localidades de Naschel y Tilisarao, ingreso a campo Pervieux; sobre Ruta Provincial Nº8b, tramo entre San Pablo y Concarán. En Ruta Provincial Nº23 se realizaron cortes en el tramo que va desde Tilisarao, camino a Renca, con un corte a 1.000 metros del cementerio y en Ruta Provincial Nº8, desde la localidad de Las Lagunas hasta San Pablo; también se realizó un corte en el balneario “El Salto” de la misma localidad.

El responsable de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Héctor García, remarcó: “El corte más importante se efectuó en San Pablo, en un cuadro de sembrado del campo Aguilera, que se encuentra a 1.400 metros de la estancia en donde se produjo el caso positivo” e indicó que el equipo trabajó con la ayuda de la Policía. Además, la cuadrilla de cartelería realizó la señalización de cada uno de los cortes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias