miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

Canto al pueblo

Cortaderas ya tiene su himno hecho zamba

La canción compuesta por José Luis Genez, que rinde homenaje al pueblo serrano, fue presentada este 9 de julio.
miércoles 08 de julio de 2020

El pueblo de Cortaderas puede disfrutar de su propio himno, de un canto a su gente, sus costumbres, sus paisajes: un homenaje a su patrimonio. Se trata de una zamba compuesta por el músico local José Luis Genez cuyo video clip se estrenó en la web este jueves 9 de julio a las 0 horas.  

El autor de la canción, contó a El Corredor Noticias que estuvo un año trabajando en ella y que todo surgió cuando en una charla con Verónica Estragó, una vecina de la localidad, se sugirió que los pueblos deberían tener un himno que los represente. Fue allí que comenzó a escribir, finalizando este proyecto en el transcurso de esta cuarentena.

El tener que componer una canción con un género musical típico del lugar, significó un reto para José Luis, que viene de un estilo totalmente distinto, el de los ritmos tropicales. De hecho, es vocalista de una agrupación muy conocida en la provincia, Banda Cero, que interpreta temas de cumbia y cuarteto.

El compositor dijo que la disputa fue entre la cueca y la zamba. Finalmente, fue ésta última la elegida para homenajear a su querido Cortaderas. “Me sentí muy cómodo porque es para nuestro pueblo”, indicó sobre la experiencia.

A la canción, que entre sus estrofas versa “el canto de los pájaros, arroyos y aguas cristalinas reflejan una historia, costumbres de nuestras vidas”, la acompaña un vídeo realizado por Verónica, aquella mujer con quien tiempo atrás se había engendrado la idea.

Podés ver el video de este himno al pueblo de Cortaderas a través de YouTube y Facebook

Te puede interesar
Últimas noticias