miércoles 24 de abril de 2024
14.2ºc Merlo, San Luis

receso invernal

Villa de Merlo recibirá al primer turista

A partir de las 10 de la mañana de este sábado 11 de julio, el Municipio estará recibiendo a los primeros visitantes que llegan al destino tras habilitarse la actividad turística interna.
viernes 10 de julio de 2020
Villa de Merlo recibirá al primer turista. (Foto: Turismo Merlo)

Desde el Municipio de Villa de Merlo informaron que este sábado 11 de julio,  personal de la Secretaría de Gestión de Calidad y Productos Turísticos recibirá, desde las 10 de la mañana, a los primeros visitantes provenientes de los distintos puntos de San Luis, con un evento que se desarrollará en la rotonda de ingreso a la localidad.

El primer turista que llegue, anunciaron, será agasajado con obsequios, música e información sobre cómo disfrutar del destino turístico más importante de la provincia cumpliendo con todos los recaudos que exige esta fase de distanciamiento por la pandemia de coronavirus.

Santiago Trobo, a cargo de la secretaría de Turismo local, comunicó a El Corredor Noticias que para estas vacaciones de invierno, tras habilitarse anoche el turismo interno, se espera una ocupación del 20% en los 120 establecimientos habilitados por el Municipio, lo que se traduce en una afluencia de 400 personas por noche, durante al menos cinco días.  

El funcionario explicó que si bien este número es escaso, las expectativas están puestas en agosto, ya que se espera, siempre y cuando mantenga el estatus sanitario, se abra el turismo entre otras provincias, al menos con La Pampa y Mendoza.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias