jueves 28 de marzo de 2024
20.4ºc Merlo, San Luis

ESTATUS SANITARIO

Coronavirus: dieron el alta hospitalaria al paciente de Tilisarao

El paciente este lunes cumplió con los criterios de alta. “Se le indicó el alta hospitalaria y continúa en el domicilio declarado por el paciente, en la localidad de Tilisarao, hasta cumplimentar la cuarentena completa bajo vigilancia sanitaria”, informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
martes 14 de julio de 2020
Coronavirus: dieron el alta hospitalaria al paciente de Tilisarao

El paciente que se encontraba internado en el Hospital Madre Catalina de Merlo recibió el alta hospitalaria este lunes.

La doctora Zanglá explicó que “los pacientes con sintomatología leve solamente necesitan 10 días de internación, a partir de su positivo, y si al cumplir ese tiempo está asintomático, se les hace una sola PCR.  Si esta es negativa, van a su casa a cumplimentar los 14 días completos, desde el primer análisis. Es decir, a partir del día 15 o 16 estaría en criterio de alta completa”.

 

Los otros dos casos

“Este lunes se registró un nuevo caso sospechoso, mientras que el domingo nos informaron de un positivo de coronavirus. Este lunes, además, nos comunicaron que en Buenos Aires hay un puntano que dio positivo. Contrajo el virus en esa ciudad y permanece allí en cuarentena”, confirmó el mandatario.

“En el último reporte anunciamos 17 casos sospechosos y 19 muestras que seguían en proceso. De estas 36 pruebas, 35 dieron negativo y una continúa en proceso de evaluación. Desde el viernes a la fecha, se analizaron 19 nuevas muestras. Todas ellas resultaron negativas para coronavirus”, añadió el gobernador.

“El domingo por la tarde, el Comité de Crisis recibió una notificación de la Distribuidora Alvear. En la misma afirmaron que habían sido informados desde un laboratorio de la ciudad de Rosario sobre un transportista de esa empresa que dio positivo en un análisis de PCR para coronavirus realizado el sábado 11. El transportista puntano ya regresaba a San Luis. Por eso, se procedió a la activación de los sistemas de seguridad y salud. A su vez, se realizó desde su ingreso a la provincia, por el control de Justo Daract, su encapsulamiento hasta el Centro de Transferencias del Autódromo ‘Rosendo Hernández’. El paciente fue trasladado por una unidad de Sempro, bajo protocolo, al Hospital San Luis para su tratamiento”, detalló la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Sus 10 contactos estrechos se encuentran bajo control sanitario estricto. El Ministerio de Salud de la Nación aún no ha reportado este caso”, añadió Zanglá.

En otro segmento del reporte, Zanglá dio detalles del positivo que actualmente está en Capital Federal.

En el día de la fecha recibimos la notificación de un miembro del Comité de Crisis que se encuentra en Buenos Aires, hace más de 45 días. Se realizó un análisis de PCR el 6 de julio, cuyo resultado fue positivo para COVID-19. El mismo, se encuentra sin síntomas y continúa en esa ciudad siguiendo las recomendaciones de Epidemiología, aislado y a la espera del alta. Hasta este momento, dicho caso no está informado en el sistema del Ministerio de Salud de la Nación”, remarcó.

 

 

Nota y foto: ANSL.

Te puede interesar
Últimas noticias