jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

pedido de paritarias

ATE reclama la apertura de paritarias al Ejecutivo de Merlo

El gremio manifiesta que el sueldo de los trabajadores municipales “está muy por debajo” de la canasta básica.
martes 14 de julio de 2020
ATE reclama la apertura de paritarias al Ejecutivo de Merlo. (Foto archivo).

El gremio ATE solicitó nuevamente que el intendente de Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto convoque a paritarias. La apertura de éstas para el período 2020, según la dirigencia sindical, se viene postergando desde enero.

En una nota, con fecha del 13 de julio, el gremio de los trabajadores estales dejó asentado que no aceptará un ofrecimiento de menos del 40% de aumento en los sueldos, considerando que ese porcentaje es el que “ha dado la provincia y que se está pagando en varios municipios”.

Además, manifestaron que el sueldo promedio de los trabajadores municipales está “muy por debajo del monto” de la canasta básica, la cual hoy está en $45.311. Por eso, pidieron al Ejecutivo “hacer el mayor esfuerzo posible para que las y los trabajadores de Merlo dejen de perder poder adquisitivo”.

Asimismo, recordaron que hace casi un año que los empleados no perciben incrementos en sus haberes y afirmaron que se han visto “perjudicados” por recortes, suplementos que se han dejado de pagar o que se abonaron parcialmente, y requirieron que se haga extensivo el pago del “Bono Especial”, que fue dado a personal de la Salud Municipal, a otras áreas que han prestado servicio durante la pandemia.

De la misma manera, continúan esperando respuestas por parte del intendente a otros reclamos, como la reincorporación de trabajadores a planta permanente, el pago del 100% del ACV y del salario familiar, ropa de trabajo y equipamiento de bioseguridad, incremento salarial para quienes realizan tareas insalubres, categorización y el cese de la “violencia laboral especialmente al personal contratado”.

Te puede interesar
Últimas noticias