viernes 19 de abril de 2024
18.4ºc Merlo, San Luis

muerte en la comisaría

Realizarán la primera marcha para pedir justicia por Florencia Morales en Santa Rosa

La mujer fue encontrada muerta en la comisaría de esa localidad. Su familia asegura que no fue un suicidio y que la causa está “estancada”. Habrá una manifestación este miércoles para pedir que avance la investigación.
martes 14 de julio de 2020
Realizarán la primera marcha para pedir justicia por Florencia Morales en Santa Rosa.
Foto archivo Diario de la República.
Foto archivo Diario de la República.

Este miércoles 15 de julio, a las 11 de la mañana, se realizará por primera vez en Santa Rosa del Conlara una marcha para pedir justicia por Florencia Magalí Morales, la mujer que el 5 de abril de este año apareció muerta en una de las celdas de la comisaría de esa localidad.

La manifestación se desarrollará en la plaza Pringles del pueblo adonde Florencia, oriunda de Mendoza, había llegado para buscar una vida mejor, donde padeció y donde hace poco más de tres meses encontró la muerte. También se replicará en la plaza Independencia de la ciudad de San Luis.

 

 

Las versiones oficiales atribuyeron su fallecimiento a un suicidio, pero su familia descarta esa posibilidad, ya que encontraron contradicciones respecto a los motivos por los que se la detuvo aquel domingo de estricta cuarentena.

Al igual que al resto de los integrantes de su familia, a Celeste Morales, hermana de la víctima, no le entra en la cabeza cómo ella misma pudo quitarse la vida.

En comunicación telefónica con El Corredor Noticias, Celeste dijo que Florencia era “una luchadora” y que lo que buscan es que “se haga justicia y que pague quien tenga que pagar”.

Nadie puede entender cómo una madre que salió a buscar alimento para sus hijos terminó muerta adentro de una comisaría”, recalcó.  

Cuestionando duramente la lentitud con que la justicia lleva la causa expresó: “Estamos exactamente igual que hace tres meses y medio. Está estancada. Hay muy pocos testimonios y todavía no aparecen las imágenes de las cámaras que hay en esa zona”.

La mujer denunció irregularidades desde el inicio de las investigaciones. Tuvieron que solicitar una nueva autopsia por considerar incompleta la primera que le realizaron al cuerpo. No obstante, a pesar de que el juez Pinto accedió al pedido, las pericias aún no se pueden realizar, primero porque de los costos se tiene que hacer cargo la parte solicitante, y segundo por la feria judicial.

 

Foto: El Diario de la República

 

También destacó el aporte y el compromiso de diferentes organizaciones de derechos humanos del país afirmando que gracias a ellos y a los medios de comunicación el caso tomó repercusión nacional.

Por último, la mujer explicó que, si bien ni ella ni su familia pudieron estar presentes por encontrarse en Mendoza, apoyó las movilizaciones que se han desarrollado en la provincia para pedir el esclarecimiento de la muerte de Florencia. “Estoy totalmente agradecida con la gente que se toma su tiempo para pedir justicia por mi hermana”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias