jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

preocupación

Un nuevo ataque de una jauría de perros dejó al menos seis vacunos muertos en Merlo

Los perros atacaron ferozmente a animales que pastan en un campo ubicado sobre Ruta 5, a pocos metros del barrio 272 Viviendas. Ya se radicó la denuncia policial.
miércoles 15 de julio de 2020
Campo ubicado sobre Ruta 5, a pocos metros del barrio 272 viviendas donde se registró el ataque de la jauría de perros.

Un productor de Villa de Merlo denunció que en las últimas horas sus animales vacunos sufrieron el ataque de una jauría de perros. Un hecho, que según informó el damnificado y ya se ha publicado en El Corredor Noticias, se repite con frecuencia en la zona, aunque, esta vez la situación se agravó por la ferocidad con la que sus vacas y terneros fueron atacados, lo que provocó que algunos murieran producto de heridas.

El hombre contó que hace unos días fue a recorrer el campo -ubicado sobre ruta 5, a pocos metros del barrio 272 Viviendas- y se encontró con nueve de sus animales mordidos salvajemente. “Muchos perdieron sus rabos, orejas y otras partes de su cuerpo”, detalló. “Seis estaban en estado grave, por lo que debieron ser sacrificas”.

“El perjuicio económico es terrible. Somos productores que tenemos no más de 40 animales en nuestros campos. Fue muy duro verlas así. Es mucho el sacrificio que hacemos para poder cuidarlas”, dijo afligido por la pérdida.

Además, explicó que el tratamiento veterinario para la recuperación del resto de los animales atacados por la jauría es costoso, por lo que pide a las autoridades que se ocupen de esta situación que se reitera y que fue denunciada en la comisaría 26° el pasado 6 de julio.

Te puede interesar
Últimas noticias