viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

#NiUnaMenos

Movilización por Florencia Morales: “La lucha terminará cuando se sepa la verdad”

En Santa Rosa del Conlara marcharon y pidieron que el caso no quede impune. La mujer de 39 años fue encontrada muerta en una celda de la Comisaría 25° hace más de tres meses.
miércoles 15 de julio de 2020
Santa Rosa del Conlara: movilización por Florencia Morales: “La lucha terminará cuando se sepa la verdad”.

Este miércoles, se realizó en Santa Rosa del Conlara la primera manifestación para pedir justicia por Florencia Morales, la mujer que el 5 de abril, por razones que generan más dudas que certezas, terminó detenida y horas más tarde fue encontrada muerta dentro de una de las celdas disciplinarias de la Comisaría 25°.

Mujeres del Valle del Conlara marcharon y reclamaron el esclarecimiento de la causa que hasta el día de hoy “no tiene ninguna persona imputada”, que “no avanza” y que “se encuentra estancada”.

Convocada para las 11 de la mañana, la concentración tuvo lugar en la plaza Pringles. Tras dar la primera vuelta al grito de nadie se suicida en una comisaría, en la esquina frente a la dependencia policial, se leyó un documento en el que se exigió “investigación real y efectiva, sin encubrimientos, en cumplimiento de la Ley 27.732 (de protección a las víctimas directas e indirectas), que contemple e incorpore el abordaje con perspectiva de género)”.

Se declaró el comienzo de “una lucha que solo terminará cuando se sepa la verdad”. “Nunca más el silencio, nunca más la impunidad”, advirtieron.

El reclamo por justicia “se convierte en un abrazo a la familia de Magalí, que siente el desamparo y la desprotección de las instituciones y autoridades provinciales”, pronunciaron.

Te puede interesar
Últimas noticias