sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Evento solidario

Gran Locro Solidario en Cortaderas

Debido a la pandemia por coronavirus, este año el Concurso Regional de Locro que se realiza en la localidad serrana, se convertirá en un gran evento solidario.
miércoles 15 de julio de 2020
Gran Locro Solidario en Cortaderas

Desde hace 10 años en la localidad de Cortaderas realiza un Concurso Regional de Locro. La plaza desde temprano seducía a los vecinos y turistas que se acercaban de los rincones más impensados y de diferentes provincias, con el característico olorcito a ingredientes en el fuego. Pero esta vez, ese concurso que fuera declarado de interés legislativo provincial y que por el marco de la emergencia por el Covid-19 se transforma en un gran locro solidario que se realizará el domingo 19 de julio en la Plaza San Martín de la localidad.

A partir de las 13 hs quiénes deseen disfrutarlo podrán llevar un alimento no perecedero a cambio de la tan ansiada porción.

El concurso del que participan personas que se dedican al arte culinario criollo y a la elaboración del locro, que siempre reunió importante presencia de público deseoso por degustarlo.

El Intendente de Cortaderas, Mario “Pachi” Canali anhela que este importante pero singular evento sea reconocido provincialmente convirtiéndolo en un evento de tal magnitud que sea esperado por diferentes cocineros del ámbito provincial y nacional.

“Es un orgullo que nuestro pueblo haya reunido siempre personalidades deseosas de destacar la calidad de los productos ofrecidos y que muchas veces comparten el secreto de la buena receta guardada de generación en generación en las distintas familias que participan”.

El Bloque de Senadores Justicialistas de San Luis presentó el proyecto para declarar de interés legislativo al 10° Concurso Regional de Locro y tal como lo fundamentó el Senador, Marcelo Debandi, durante la exposición del proyecto, es fundamental reconocer el nivel del evento tal como la participación de personas dedicadas al arte culinario criollo, destacando el producto logrado, la conservación de las recetas y de los secretos de las familias centenarias.

Te puede interesar
Últimas noticias