jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Decreto N°26

Villa de Merlo: crearon la Nueva Dirección de Agroecología y Economía Social

Lo anunció el Intendente, Juan Álvarez Pinto. La nueva dirección tiene como objetivo generar el desarrollo sustentable local, post pandemia.
jueves 16 de julio de 2020
Villa de Merlo: crearon la Nueva Dirección de Agroecología y Economía Social

Este jueves por la mañana el Intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto a Concejales y funcionarios, firmó el Decreto N°26 que establece la creación de la Nueva Dirección de Agroecología y Economía Social, la cual tendrá como objetivo principal el desarrollo sustentable local, luego de la pandemia.

El Intendente, Juan Álvarez Pinto firmó el Decreto N°26

Aníbal Cattáneo, quién estará a cargo de la dirección manifestó en conferencia de prensa: “Es fundamental desde el desarrollo local plantear soluciones ante esa situación”.

A través de la Nueva Dirección de Agroecología y Economía Social se irán lanzando diferentes proyectos, campañas y capacitaciones. Dado que el 10% de las familias de Merlo cuenta con hierbas en su casa, la próxima semana lanzarán una campaña de semillas orgánicas. Además, lanzaron un proyecto de Pequeños Productores con la plantación de frutillas y gírgolas.

Juan Álvarez manifestó que están trabajando para conseguir un espacio físico en el cuál construir el Mercado Municipal y trabajar sobre la marca Merlo, protegiendo a los productores locales.

“Merlo se va a convertir en el nodo productivo de la región, convocamos a todos los vecinos que tengan su terreno a involucrarse en la agroecología”, comentó el Intendente.

Desde el Municipio están trabajando para reactivar las acequias que beneficiarán a todos aquellos que quieran realizar cultivos.

Te puede interesar
Últimas noticias