miércoles 24 de abril de 2024
13.3ºc Merlo, San Luis

vacaciones de invierno 2020

Amplia oferta de actividades culturales, deportivas y turísticas para disfrutar el fin de semana en Villa de Merlo

Se realizará una bicicleteada familiar, los locales gastronómicos ofrecerán shows musicales bajo protocolos de bioseguridad, las ferias de productores y artesanos funcionarán en los espacios habilitados y se podrán realizar excursiones y visitar museos.
viernes 17 de julio de 2020
Centro de la Villa de Merlo.

El fin de semana se podrá disfrutar de bicicleteadas, peñas folclóricas, exposiciones de arte, los museos y ferias de elaboradores y artesanos funcionarán con distanciamiento y grupos reducidos y se realizará un autoshow en el Balneario Municipal.

Además, se podrán reservar excursiones al filo serrano para visitar miradores y practicar tirolesa, y visitar el Algarrobo Abuelo en Piedra Blanca bajo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Calendario de actividades y espectáculos culturales para disfrutar en la temporada invernal:

Viernes 17 de julio

● Peña folclórica en “A fuego lento” (Av. del Sol 6 - Entradas agotadas)

Actuarán Daniel González y Franco Pinto Horario 21 h Parrilla Libre. Teléfono: (02656) 476 369

Sábado 18 de julio

● Bicicleteada familiar Horario: 11 h Punto de partida: Balneario Municipal (Av. del Deporte esquina El Ciprés).

Asistir y retirarse con tapabocas (durante la actividad no se utiliza).

Llevar casco, botella de agua y bici (estos elementos son de uso personal y no podrán compartirse). Actividad para mayores de 8 años.

La Secretaría de Deportes brindará bicicletas y cascos para quienes no dispongan. Inscripciones: Facebook Secretaría de Deportes Villa de Merlo

● Expoarte Palmira Scrosoppi (Av. del Sol 872. Barrio Pellegrini)

La emblemática casa de la artista Palmira Scrosoppi, abre sus puertas para hacer una visita guiada. Palmira, es considerada una representante de la corriente expresionista y su tema preferido fue el paisajístico.

Conquistó con su pincel y se ganó un lugar en el corazón de todos los merlinos.

Su esposo Carlos Contursi fue un visionario pionero del turismo de Villa de Merlo. Exposición y venta de obras de arte.

Horario: 10 a 16 h. Entrada libre y gratuita

● Show en vivo - redes de Turismo Villa de Merlo

Daniel González y Franco Pinto brindarán un show exclusivo en la página de Facebook de Turismo a las 22 h para musicalizar la noche del sábado con todo el folclore. https://www.facebook.com/TurismoVilladeMerlo/

Domingo 19

● Casa Emma Bodegón (Av. Pepe Mercau 314)

Almuerzo y folclore en vivo con Pepo Brandán. Cupos limitados. Reservas: (011) 65375085

● Cervecería 2 Venados (Av. Dos Venados 2789)

Show musical estilo acústico a cargo de Alan Carro, artista local. Horario de 18 a 21 h. Cupos limitados.

● AutoShow Musical Latino (Balneario Municipal. Av. del Deporte, esquina el Ciprés).

Horario: 16 h Anticipadas: $100 por persona. En el lugar $150. Cupos limitados. Capacidad: 50 autos Consultas y reservas: 2664 174842 / 2664 026290

Lugares para visitar:

● Algarrobo Abuelo. Piedra Blanca abajo Todos los días de 10 18 h Tarifa: $40 por persona. Tarifa grupo familiar hasta 5 personas: desde $150 a $200 (la diferencia es si se adquiere el material de difusión de la historia del algarrobo) . Estudiantes, menores de 12 años, personas con discapacidad y su acompañante gratis. ● Casa Museo Palmira Scrosoppi. Av. del Sol 872 De lunes a viernes de 9 a 18 h.. Entrada libre y gratuita

● Museo Regional Lolma. Piedra Blanca Abajo Abierto: a partir del sábado 18/07 de 11 a 17 h Entrada libre y gratuita.

● Museo del Algarrobo, de Juan Carlos Ortega (Ruta 1 y San Isidro) De Jueves a Sábados de 15 a 17 h

● Museo Kurteff (Avenida de los Césares 2370)

● Paseo de los Artesanos (Vieja Terminal de ómnibus) Exposición y venta de artesanías y manualidades de artesanos merlinos. De lunes a domingo de 10 a 19 h

● Espacio ArteSol (ex Feria La Paloma) Av. del Sol 314 Abierto: de lunes a lunes de 11 a 17 h Feria de Artesanos y Productores Artesanales.

● Fermín Arte de Autor. Piedra Blanca Abajo Una casa con historia, piezas únicas irrepetibles, objetos antiguos restaurados, galería de arte y exposición. Todos los días de 14 a 18 h.

● Feria Manos al Arte (Av. del Sol 350) Lunes a lunes de 10 a 19 h. Feria de Artesanos de Villa de Merlo.

● El Mirador Cabeza del Indio y Laberinto temático. Pasos Malos El restaurante y el laberinto temático estará abierto a partir del viernes 17/07. Tarifa de ingreso al laberinto: $ 150. Horario: 10:30 a 17:30 h. Consultas y reservas: 0266 15 4304222

Los locales gastronómicos que brinden espectáculos o entretenimiento con artistas locales deberán solicitar autorización a la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina enviando un mail a: [email protected].

Además, se encuentran habilitadas las tirolesas del Mirador del Águila y Mirador del Sol de 10 a 17 h (con reserva previa).

Las agencias de Turismo donde se pueden reservar excursiones al filo serrano, realizar un city tour o visitar el circuito sur son Torres Tur, Matey, Impacto y Magna.

También se puede visitar la Reserva Municipal Floro faunística y realizar avistaje de aves, conocer la flora autóctona y practicar senderismo para conocer el Salto del Tabaquillo.

Te puede interesar
Últimas noticias