martes 16 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Turismo inauguró la primera “Oficina verde” y lanzó la web para acompañar la temporada invernal

Será la primera de varias oficinas de información turística sin papel y presentaron un programa de beneficios para el turismo interno.
jueves 23 de julio de 2020
Turismo inauguró la primera “Oficina verde” y lanzó la web para acompañar la temporada invernal

La Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turísticos inauguró hoy la primera “Oficina verde” en el barrio Rincón del Este que funcionará con el uso de códigos QR para la cartografía, mapas y encuestas de cómo y dónde poder visitar los diferentes atractivos con el objetivo de despapelizar la gestión pública. Será una oficina que se alimentará con energía solar y que cuenta con un espacio de descanso con especies aromáticas con el fin de trabajar en la concientización ambiental.

Estuvieron presentes el intendente, Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el director de Promoción Turística, Javier Pedernera, la secretaria de Gestión Ambiental, Marita Cuello, el director del Espacio de Participación Ciudadana de Rincón del Este, Alexis Machado, el concejal Matías Herrera, y miembros del gabinete municipal.

Las próximas “Oficinas verdes” se prevé que comenzarán a ser construidas en el mes de agosto y estarán emplazadas en Casa Palmira, Pasos Malos, Piedra Blanca y en los accesos a la ciudad.

Tras la inauguración, se realizó una conferencia de prensa donde el secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, el director de Promoción Turística, Javier Pedernera y el intendente, Juan Álvarez Pinto, presentaron diversos programas desarrollados durante la pandemia con el fin de preparar la actividad turística y a sus agentes frente a la “nueva normalidad”.

Se anunció el lanzamiento del sitio web de la Secretaría www.emiprotur.com, que próximamente contará con el dominio “.tur.ar”, que garantiza seguridad y confianza a vecinos y turistas a la hora de acceder a información sobre empresas y agentes comercializadores de productos turísticos.

Además, durante la primera etapa de la pandemia, se comenzó a desarrollar una aplicación móvil para establecimientos que brindan servicios de alojamiento y restauración. La misma permitirá al usuario encontrar la información requerida de manera sencilla y ágil; y para el prestador, ofrece la posibilidad de publicar disponibilidad, promociones e imágenes de su establecimiento.

El secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos, Santiago Trobo, anunció la puesta en marcha del Programa de Capacitación Turística (PRO.CA.TUR) orientado a la capacitación del personal municipal y de los prestadores de servicios turísticos y público en general.

En este marco, se realizaron charlas virtuales dictadas por una técnica en seguridad e higiene para los prestadores de servicios de alojamientos turísticos, a fin de analizar y comprender los protocolos establecidos por el comité de crisis provincial en relación a la habilitación de la actividad turística dentro de la provincia.

Asimismo, se está trabajando para el dictado de capacitaciones dirigidas a guías urbanos (en senderismo) y guías activos (cursos nivelatorios dictados por la Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Villa de Merlo).

En cuanto a las habilitaciones comerciales, se trabajó en medidas para desburocratizar el trámite, ahorrar tiempo y posibilitar la rápida puesta en marcha, requiriendo sólo la documentación estrictamente necesaria.

Con respecto a las vías de comunicación, las redes de Turismo cuentan con más de 100 mil seguidores y semanalmente se envía un newsletter con la información destacada respecto a novedades turísticas. Quienes deseen suscribirse al boletín deben solicitarlo al mail [email protected]

Finalmente, el intendente presentó el Programa de beneficios “Soy puntano, soy turista” para impulsar el turismo interno en San Luis y que otorga descuentos de los vecinos de las localidades miembro en establecimientos adheridos al programa.

Los municipios turísticos que son parte de este programa son El Trapiche, La Carolina, Leandro N. Alem, Potrero de los Funes y Villa de Merlo, que se unieron en esta una acción de promoción integradora. Para acceder al beneficio, deberán presentar el DNI que constate el lugar de residencia al momento de solicitar el descuento.

Las oferta de descuento por pago contado y en efectivo se realiza en servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, transporte y actividades de ocio durante hasta el mes de diciembre.

Además, la secretaría mantuvo reuniones con los principales actores del sector turístico, con quienes han avanzado en proyectos de modificaciones de ordenanzas que regulan la actividad turística en la ciudad.

Para más información: https://www.facebook.com/TurismoVilladeMerlo/

Foto y nota: Prensa Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias