Día de los Abuelos
26 de julio

Día de los Abuelos

26/07/2020
L

a fecha elegida para el festejo oficial de los abuelos coincide con la festividad de Santa Ana y San Joaquín, quiénes fueron los padres de la Virgen María, los abuelos maternos de Jesús; por esta razón se los considera los patronos de todos los abuelos y en realidad, aunque no sea haya conmemorado siempre el 26 de julio esta festividad, se promovió en 1998 gracias a la Fundación Mensajeros de la Paz y al Padre Ángel. El día de los abuelos es reconocido en Portugal, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Honduras, Panamá entre otros países y por supuesto Argentina.

No se confunde este festejo con el del primero de octubre que es el Día Internacional de las Personas de Edad, cuyo objetivo es evitar la discriminación que algunos adultos mayores sufren en esta sociedad, o los malos tratos o abandono incluso de algunos de ellos.

Vale recordar que los abuelos son un apoyo fundamental en la vida de una familia, en lo moral, en lo afectivo e incluso en lo económico. El vínculo que establece un abuelo con su nieto forma una unión y un vínculo especial que durará toda la vida o al menos, así debería ser, pues son los abuelos quienes siempre están dispuestos a ayudar, a escuchar, a reír, a participar en los juegos y ofrecer sabiduría .Son una pieza fundamental como parte integradora de la familia. Los abuelos transmiten a los nietos valores positivos y quienes tienen abuelos, sin ninguna duda tienen un verdadero tesoro.

Ninguna frase colma plenamente el verdadero valor que un abuelo tiene en lo que respecta A un nieto porque cuando nada va bien el abuelo está, son quiénes hacen un mundo más suave más agradable más bondadoso, son las personitas maravillosas que con plata en el pelo y oro en el corazón llenan eternamente con polvo de estrellas la vida de sus nietos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento