sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Libro

De San Luis a Neuquén, 34 años de docencia rural

Este libro contiene las vivencias de Aldo Palmiro Ferreyra, un maestro en el camino de la docencia rural.
lunes 27 de julio de 2020
De San Luis a Neuquén, 34 años de docencia rural

Aldo Palmiro Ferreyra es un maestro rural que una vez jubilado, plasmó sus vivencias en un libro: “De San Luis a Neuquén, 34 años de Docencia Rural“. En el mismo  presenta sus prácticas educativas en escuelas multigrado  y comparte anécdotas e historias de vida, con la intención de cumplir el sueño que no se pierda en el olvido, tanta riqueza lograda por los caminos de la vida.

Hijo de Directora de Escuela Primaria de la localidad de Villa Larca y padre Intendente Municipal, estudió en el Instituto de Formación Docente Leopoldo Lugones de Tilisarao, recibiéndose de Profesor de Enseñanza Primaria, máxima aspiración de sus padres, ya que en aquellos tiempos la oferta educativa era escasa, año 1973.

Una vez recibido, emigró a la Patagonia, siguiendo los pasos de su hermana mayor apodada Yoya, que se encontraba en Maquinchao, Río Negro y  de su hermana Inés, establecida en Zapala, Neuquén, mientras su  melliza Ruth, permanecía en Tilisarao, San Luis.

 Recorrió 34 años de docencia rural, un camino lleno de experiencias que lo llevaron a ser quien hoy es, convivió con el hambre, la falta de medios, períodos sin sueldo, sin luz eléctrica ni agua potable, falta de transporte  y el dolor y angustia del desarraigo, la lejanía de la familia… pero hizo los más valiosos descubrimientos: el valor de la amistad, la solidaridad, la empatía, el compartir con gente sana, humilde sin lujos ni protocolos, un plato de comida  en un rancho, al lado del asador, en un lugar donde te reciben con los brazos abiertos”…tal como hace referencia en su libro.

En diálogo con El Corredor Noticias manifestó: “Cumplí mi sueño, di todo como maestro y director y ahora disfrutando de mi jubilación, le devuelvo a mis alumnos y sus familias, a mis compañeros docentes  y a los amigos que la vida me dio, todo el amor recibido”.

Te puede interesar
Últimas noticias