jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Alerta

Confirman que un profesional de la salud y un transportista dieron positivo de covid-19 en San Luis

Se trata de un profesional que desarrolla su tarea en terapia intensiva del Policlínico de San Luis y de un transportista de Villa Mercedes. Están trabajando en la trazabilidad de los contagiados.
lunes 27 de julio de 2020
Confirman que un profesional de la salud y un transportista dieron positivo de covid-19 en San Luis.

En el reporte epidemiológico del Comité de Crisis de este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó dos nuevos casos de covid-19 en la provincia.

Se trata de un transportista mercedino, que ingresó desde Venado Tuerto (Santa Fe) con PCR negativo, y de un profesional que se desempeña en el área de terapia intensiva del hospital de San Luis.

En cuanto al trabajador de la salud, explicaron que el sábado comenzó a tener síntomas - dolor torácico y muscular y tos- y que el domingo, a pesar de ello, concurrió a su trabajo con normalidad, hecho que al que se refirieron como de “negligencia grave”. “Él no debió ir a trabajar”, manifestaron.

Según informaron, la guardia intensiva del Hospital Regional de San Luis se encuentra “bloqueada”, con sus cuatro pacientes actuales están en cuarentena estricta, así como comunicaron que se encuentran trabajando en la trazabilidad.

Por otra parte, anunciaron que los reportes se volverán a dar todos los días y que se tomarán medidas más severas respecto al transporte y que ya se ha pedido a la Fiscalía de Estado que accione sobre Laboratorios que dan certificados negativos de PCR fuera de la provincia y que en San Luis arrojan resultados positivos, como pasó con este transportista.

Te puede interesar
Últimas noticias