El gremio APTS se solidarizó con el médico contagiado de covid-19 y pidió testeos masivos para el personal de la salud
San Luis

El gremio APTS se solidarizó con el médico contagiado de covid-19 y pidió testeos masivos para el personal de la salud

Mediante un comunicado, el gremio que nuclea a Profesionales y Técnicos de la Salud respondió a los dichos del gobernador, que consideró que el profesional cometió una “negligencia grave”.
28/07/2020
L

a Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) emitió este martes un comunicado en el que repudió los dichos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que en su último reporte, calificó el caso del profesional de la salud contaciado con coronavirus como de “negligencia grave”. 

Expresiones como estas, vertidas de quien nos gobierna, no suman a la tranquilidad que debemos llevar a la gente que diariamente atendemos, sino que solo aumentan la tensión ya existente en los lugares de trabajo”, señaló el gremio, solicitando que “sea más prudente en sus palabras”. “Tenemos que trabajar atendiendo pacientes, con tranquilidad para evitar desbordes en la salud pública”, aseguraron.

A su vez, expresaron su “apoyo incondicional” al trabajador infectado con Covid-19: “Nos solidarizamos con él, que lo hizo cumpliendo su trabajo que es la atención de los pacientes. Esperamos, sobre todo, que tenga una evolución favorable”.

“Los profesionales y técnicos de la salud no tenemos quién nos reemplace por lo que se hace difícil faltar a una guardia ya que sobrecargamos a los demás compañeros o bien dejamos a los pacientes sin atención”.

Además, el gremio pidió al gobernador Rodríguez Saá que se realicen testeos masivos a todo el personal de la salud: “Tenemos la convicción de que estamos en pandemia y que por lo tanto somos los más expuestos a infectarnos, nada más que porque estamos en la primera línea”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No Me Gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento