viernes 19 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Lanzaron la aplicación móvil para registrar la trazabilidad en Villa de Merlo

El intendente y el rector de la UNSL presentaron una herramienta que registra de manera fácil, rápida y gratuita los datos con sólo escanear el código de barras del DNI.
martes 28 de julio de 2020
Lanzaron la aplicación móvil para registrar la trazabilidad en Villa de Merlo

El intendente Juan Álvarez Pinto y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, presentaron este martes en la sede de la Facultad de Turismo y Urbanismo la aplicación móvil que servirá para registrar los datos de trazabilidad y contar con una herramienta fácil, rápida y gratuita. 

La innovación fue desarrollada por Germán Chena, quien se desempeña en la secretaría académica de la UNSL. La aplicación escanea el código de barras del DNI y aloja los datos de geolocalización y horario en la nube. De esa manera, quienes la utilicen podrán cumplir con los protocolos provinciales que exigen resguardar la información por 30 días. 

En una primera etapa, se realizará un período de docencia y se implementará obligatoriamente en las oficinas públicas para luego extender su uso en el sector privado. 

 

 

Participaron de la presentación la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marita Cuello, la directora de Salud, Educación y Discapacidad, Gabriela Mancilla, el Dr. Raúl Urquiza como miembro del Comité de Seguimiento, Control y Prevención del Coronavirus, integrantes del gabinete municipal y el vicepresidente del HCD, Matías Herrera. 

Esta propuesta de la Universidad, sumamente interesante, surge como respuesta a las enseñanzas que hemos venido transitando en esta pandemia y los cambios de fase. Recordemos que la Villa de Merlo fue la primera localidad de la provincia que constituyó su Comité de de Seguimiento, Control y Prevención del Coronavirus y es dentro de ese comité que surgió la necesidad de contar con una herramienta ágil para poder responder rápidamente ante la aparición de casos sospechosos o positivos”, expresó el intendente Juan Álvarez Pinto. 

“El desarrollo tiene que ver con la utilización del DNI para que no dependamos de las planillas o del que tiene que registrar lo haga bien. Esto es una cuestión práctica que la Universidad pone a disposición de la Municipalidad de Villa de Merlo”, aseguró Vìctor Moriñigo, rector de la UNSL. 

La aplicación estará próximamente disponible para los rubros que deben registrar la trazabilidad de sus clientes. Permitirá contar con la información digitalizada de manera instantánea ya que almacena los datos en la nube y, en el caso de no disponer de conexión a internet, queda guardada en el teléfono, para luego ser subida al momento de poseer conectividad. 

Te puede interesar
Últimas noticias