jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Por unanimidad

El Senado de San Luis dio sanción definitiva la adhesión a la Ley Nacional Cupo Femenino en Escenarios

Garantiza un cupo del 30 por ciento a mujeres en grillas de eventos con un mínimo de tres artistas o bandas.
martes 28 de julio de 2020
El Senado de San Luis dio sanción definitiva la adhesión a la Ley Nacional Cupo Femenino en Escenarios

La Cámara de Senadores de San Luis, por unanimidad de los votos, otorgó este martes la sanción definitiva a la adhesión a la Ley Nacional N° 27.539 “Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres a Eventos Musicales", que ya tenía media sanción en la Cámara Baja.

La senadora Mabel Leyes manifestó: "Podemos decir que actualmente el país cuenta con una ley nacional para el desarrollo de la actividad musical en la que se establece un mínimo del 30% de mujeres en los escenarios.  Debe ser de mujeres o entidades auto percibidas en eventos de música en vivo que cuenten con un mínimo de tres artistas y/o grupos musicales en una o más presentaciones públicas o privadas que implique lucro comercial o no”.

“En esta ley no se trata no solo del 30 por ciento de artistas, sino también aquellas mujeres locutoras o especializadas en sonido, iluminación, puesta en escena. En esta oportunidad se ha elegido a la Secretaría General para la aplicación de la Ley. Y de no cumplirse el articulado de la ley los sujetos obligados deberán pagar hasta el 6% de la recaudación bruta de todos los conceptos que hayan generado los eventos de música en vivo; teniendo como destino el fomento y la promoción de proyectos de músicos y/o música nacionales emergentes”, detalló la legisladora.

La legisladora de Belgrano y Presidente del Bloque Frente Unidad Justicialista destacó también: “En la provincia de San Luis es muy importante que aprobemos este Proyecto de Ley , teniendo en cuenta que en los gobiernos del actual gobernador Alberto Rodríguez Saá han tenido especial impronta en lo que hace a la cultura, por lo que se ha elegido a la Secretaría General como autoridad de aplicación, por contar un programa de Cultura para fomentar todo este tipo de actividades de forma conjunta con los municipios de la provincia”.

La senadora María Angélica Torrontegui se sumó a estas palabras y expresó: “Una ley que abre caminos y va a un paso más hacia donde van las mujeres, siguiendo las huellas de Evita y las huellas profundas y muy representativas en nuestro San Luis”. La legisladora de Pueyrredón hizo propicio el momento para destacar la labor legislativa sobre la mujer de parte de la senadora mandato cumplido, Antonia Salino y del involucramiento de sus pares senadores en el tratamiento y acompañamiento de leyes que tienen que ver con la promoción de los derechos de la Mujer en San Luis.

 

 

Fuente: Senado de San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias