jueves 25 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Casa del Poeta

En Primera Fila: Funk rock con Flavia Calderón y música y humor con la agrupación típica Pan Casero

El programa se emite todos los miércoles a las 21 horas por la pantalla de Canal 13 de San Luis.
miércoles 29 de julio de 2020
En Primera Fila: Funk rock con Flavia Calderón y música y humor con la agrupación típica Pan Casero

Este miércoles a las 21:00, por la pantalla de canal 13, una nueva emisión del ciclo Casa del Poeta en Primera Fila, que recorre el movimiento cultural que acontece en la provincia. En esta oportunidad, se presentan en el programa la artista puntana Flavia Calderón y la agrupación típica Pan Casero.

 

Flavia presenta su vídeo clip Hoy no quiero ser. Dueña de una de las voces más exquisitas de la provincia, comparte su videoclip, acompañada por Sebastián de Vega en batería y Anibal Montero en bajo.  Nacida en la ciudad de San Luis en 1985 cursó la tecnicatura en Producción Musical en la Universidad de San Luis. Es cantante, música, guitarrista, percusionista y compositora. Participó de diversos festivales en todo el país y compartió escenario con artistas consagrados de la música nacional e internacional. Fue elegida como artista emergente en Escena Pública por el Ministerio de Cultura y Presidencia de la Nación. Pertenece al colectivo de Mujeres en la música de la provincia, entre otras tantas actividades y roles en los que se desempeña. Los géneros que aborda pasan por el jazz, el rock, funk, soul, vidalas, zambas, bagualas, entre otros. 

El clip pertenece al disco Bendito viento que puede ser escuchado en diversas plataformas de streaming como Spotify, Soundcloud y otros. 

 

La agrupación típica Pan Casero, comparte una milonguita romántica, El morocho. Rosana Goudard y Julián Herrera cuentan la historia de la agrupación.  Conjugando humor, música y desopilantes personajes, recorren los distintos escenarios del país y la provincia. Rosana cuenta su historia como humorista y cantante, y cómo se volcó hacia el arte circense. Julián es músico, cantante y actor, que en su época de estudiante juntaba dinero para llevar adelante sus estudios, con performances circenses. 

El corte pertenece al disco Música Argentina¸ grabado en los estudios de La Casa de la música en Villa Mercedes. Los sonidos que recorren pasan por el tango, tarantelas, folklore, rock y otros, siempre atravesados por el humor que caracteriza a sus integrantes. 

Este contenido y otros pueden visualizarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y el canal de La Casa del Poeta. Semanalmente las propuestas se renuevan, ofreciendo diversidad y contenido de calidad de acceso gratuito para todos los navegantes alrededor del globo. 

Te puede interesar
Últimas noticias