jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública

Rodríguez Saá pidió "Nunca Más Deuda" y apuntó contra la “holgazanería de los planes”

El proyecto de reestructuración de la deuda bajo ley argentina se aprobó este jueves en la Cámara de Senadores y fue girado a Diputados para su sanción definitiva.
jueves 30 de julio de 2020
Rodríguez Saá pidió "Nunca Más Deuda" y apuntó contra la “holgazanería de los planes”

El senador nacional Adolfo Rodriguez Saá, al acompañar este jueves en el Senado la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, manifestó que el ordenamiento económico de nuestro país se tiene que dar a través del Nunca Más a los endeudamientos recurrentes y un llamado a “no” invitar a las nuevas generaciones “a la holgazanería de los planes” sociales, sino al estudio y al trabajo.

“La pandemia nos mostró que los jóvenes científicos y académicos tienen capacidad para responder a los nuevos problemas, démosle oportunidades a las nuevas generaciones, pero no los invitemos a la holgazanería de los planes, sino al estudio y al trabajo”, afirmó el legislador por San Luis, que forma parte del bloque del Frente de Todos.

Seguidamente, afirmó que “Todo este drama argentino debe finalizar con el nunca más al endeudamiento”.

En ese sentido, en línea con las expresiones de su comprovinciano, el senador Claudio Poggi dijo que "hay que trabajar sobre el déficit fiscal” tras señalar que “se pueden hacer políticas que no son de ajustes, políticas de austeridad sobre los gastos superfluos e innecesarios".

Además, sostuvo que "tenemos que producir” porque “tiene que haber una sostenibilidad”.  “Hay que mejorar nuestro producto bruto, aumentar las exportaciones y dejar de mirar hacia atrás. Pongámonos a trabajar y producir con un plan económico que nos permita mejorar y generar trabajo”, enfatizó Rodríguez Saá.

 

Te puede interesar
Últimas noticias