jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Música

Cactus celebra cinco años cantándole a la Pacha y a su raíz mestiza

La agrupación carpintense cumplió este 1° de agosto un nuevo aniversario y, para festejarlo, lanzó a las plataformas digitales su primer disco “Mística Mezcla”.
sábado 01 de agosto de 2020
Cactus celebra cinco años cantándole a la Pacha y a su raíz mestiza.
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Hace cinco años, un 1° de agosto, la Pachamama daba a luz una banda. Con raíz mestiza, brotaba Cactus, que había nacido con una misión: recorrer y transportar por medio de su música a cada rincón de América Latina, revalorizando su cultura ancestral.

Para festejar este nuevo aniversario, que nos encuentra en plena pandemia, la agrupación conformada por Andy Alzugaray (voz), Andrés Borrello (guitarra), Rodrigo Rossi (teclados), Nico Staltari (batería) y Luciano Chaparro (bajo), lanzó su primer álbum, Mística Mezcla, que fue presentado a fines de enero de 2020 en el teatro Amigos de Merlo y, a partir de ahora, puede disfrutarse a través de las plataformas digitales Spotify, YouTube y en las redes de la banda.

 

 

Andy, la voz femenina de Cactus Raíz Mestiza, contó que están “muy contentos con este paso”, y destacó que, a pesar de las circunstancias actuales y no poder presentarse en vivo, el grupo nacido en el corazón de las sierras de Carpintería, San Luis,  y que actuó en los escenarios de festivales provinciales y nacionales, sigue en actividad, “componiendo y mejorando”.

 

Buenas nuevas

 

Recientemente, la banda recibió la feliz noticia de haber quedado finalista, junto con otras nueve bandas del mundo, en el concurso Canción de Autor- Folk, organizado por Rock and Change, de España.

Para participar, detalló Andy, había que mandar un vídeo clip y cumplir con otros requisitos. La banda optó por mandar el video de Gualicho (letra y música Rodrigo Rossi), realizado por la productora Drokun y filmado en Carpintería, Los Molles y Concarán, con la intención de que se conozcan internacionalmente los paisajes de la zona.

“Quedamos preseleccionados entre 65 bandas de varios lugares y, con el voto de la gente, somos finalistas”, explicó la vocalista.

Un jurado elegirá en los próximos días a la banda ganadora. El grupo electo será premiado con una campaña de difusión publicitaria profesional internacional.   

Te puede interesar
Últimas noticias