viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Fronteras cerradas

Madre pide poder ver a su hijo hospitalizado tras sufrir un accidente

El joven se accidentó este sábado en Merlo y está internado en el hospital Madre Catalina. Su familia quedó del otro lado del límite, en Traslasierra, y reclamó poder acompañarlo en una nueva movilización que pidió una vez más la apertura de un Corredor Humanitario.
domingo 02 de agosto de 2020
Una nueva manifestación por la apertura de un Corredor Humanitario que una La Paz (Traslasierra, Córdoba) con la Villa de Merlo (San Luis).

Una nueva manifestación por la apertura de un Corredor Humanitario que una La Paz (Traslasierra, Córdoba) con la Villa de Merlo (San Luis) se llevó a cabo este domingo en horas de la tarde, en la barricada que divide ambas provincias por la antigua Ruta 1.

En esta oportunidad, los vecinos de Traslasierra acompañaron el pedido de una madre y una familia del paraje La Ramada, quienes piden poder estar junto a Gastón Menseguez, que vive en Merlo y este sábado sufrió un grave accidente en el centro de la villa con su moto.

El joven se encuentra internado en la terapia intensiva del hospital Madre Catalina, a donde ingresó con traumatismo cerrado de tórax y contusión pulmonar.

El último parte médico, indica que Menseguez se encuentra con asistencia mecánica ventilatoria y se espera evolución en estas 48 horas.

Durante la jornada, el subsecretario de Gobierno de Merlo, Diego Arévalo, le informó a El Corredor Noticias que él y el intendente Álvarez Pinto se pusieron en contacto con la hermana del chico accidentado y ofrecieron gestionar ante el Comité de Crisis un permiso para que integrantes de la familia puedan ingresar a la localidad.

También, Arévalo dijo que el Municipio se haría cargo de los costos de los PCR, en caso de requerirlos para el acceso, y de los gastos de estadía.

 

Te puede interesar
Últimas noticias