viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

Gran susto

Un incendio forestal en Villa Larca casi arrasa con varias viviendas

Bomberos de distintas localidades trabajaron este domingo para sofocar un foco ígneo que preocupó a vecinos de la comunidad. Las llamas consumieron 15 hectáreas y rodearon varias casas.
lunes 03 de agosto de 2020
Un incendio forestal en Villa Larca casi arrasa con varias viviendas.

Este domingo se registró un incendio forestal que consumió alrededor de 15 hectáreas de monte nativo en Villa Larca. La extrema sequía reinante en la zona generó que rápidamente el fuego se generalizara hacia las inmediaciones de viviendas, que pudieron salvarse gracias al arduo trabajo de bomberos de la localidad y de cuarteles vecinos.

Según informó Jorge Brandana, jefe del cuartel de Bomberos de Villa Larca, durante la mañana se registraron varios focos menores en la zona, que pudieron ser combatidos rápidamente. Pero la preocupación llegó cuando, hacia 16:30, se desató otro en el sector noroeste de la localidad.  

Fue un trabajo arduo y desesperante porque el fuego llegó al patio de cuatro casas”, contó Brandana, y siguió: “las condiciones climáticas y la gran sequia complicaron la labor”.

El jefe dijo que se vivieron momentos de “mucha angustia por parte de los vecinos que veían cómo el fuego avanzaba y quemaba todo a su paso”.

Finalmente, con la ayuda también de dotaciones de voluntarios de Concarán, Cortaderas, Los Molles y del Aeropuerto Valle del Conlara, personal de la policía y del municipio, hacia las 20:30, se controló, sin tener que lamentar víctimas ni viviendas quemadas.

Te puede interesar
Últimas noticias