jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

nueva entrega

La jefa del Programa Cultura y el teatro de “Hecho en Merlo”, protagonistas en Casa del Poeta en Primera Fila

En la emisión de este miércoles, Silvia Rapisarda y Laura Veiga, dos destacadas figuras, hablan sobre el movimiento y acciones culturales de la provincia.
miércoles 05 de agosto de 2020
La jefa del Programa Cultura y el teatro de “Hecho en Merlo”, protagonistas en Casa del Poeta en Primera Fila

Este miércoles a las 21 horas por la pantalla de Canal 13 de San Luis, tiene lugar una nueva presentación de “Casa del Poeta en Primera Fila”, ciclo producido en el centro cultural Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero, de la Villa de Merlo.

En esta emisión dos destacadas figuras hablan sobre el movimiento y acciones culturales de la provincia: la jefa del Programa Cultura de la provincia de San Luis Dra. Silvia Rapisarda, y la artista y gestora cultural Laura Veiga.

 

La Dra. Silvia Rapisarda, en la entrevista brindada exclusivamente al ciclo televisivo, comparte su mirada sobre la reinvención de la cultura, el productivo intercambio que se establece con la gente, y los diferentes proyectos que se llevan adelante desde el área de gestión cultural provincial. También cuenta como fue el desafío de cambiar el modo de trabajo hacia la virtualidad, y como el trabajo en equipo llevó adelante con éxito este planteo que surgió a raíz de la pandemia. 

“Defender San Luis, defender lo que somos, mantener nuestra identidad, preservar nuestros valores, valorar lo que tenemos, nuestro patrimonio, nuestra historia, lo que somos, revalorizar las culturas originarias, arraigar en nuestro corazón las raíces, el amor por la tierra, esto es realmente el eje transversal de nuestras actividades, es nuestro norte”, sostiene la jefa del Programa Cultura, en la entrevista que podrá verse también por los medios digitales del canal (www.sanluistv.com y la app San Luis Tv).

 

Además, en ‘Primera Fila’, de la mano de la artista y gestora cultural, Laura Veiga, se presenta el segmento de teatro para jóvenes y adultos, de la Plataforma Virtual Cultural y de Formación artística. Laura Veiga es actualmente la coordinadora de ese espacio, que a partir de esta semana incorpora contenidos que abordan la disciplina, en principio, con la participación de los actores que componen el Ciclo de Teatro “Hecho en Merlo”, quienes brindarán entrevistas y tips de formación. También la artista habla sobre las nuevas prácticas virtuales, y de cómo fue el proceso de adaptación a los nuevos escenarios planteados por el distanciamiento social, para sostener la continuidad del oficio.

Esta producción audiovisual puede encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y Casa del Poeta, que semanalmente se renuevan para acercar cultura y contenido de calidad para todos los habitantes de la provincia, del país y el mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias