jueves 28 de marzo de 2024
24.3ºc Merlo, San Luis

educación

Después de 25 años, vuelve el terciario docente a Santa Rosa del Conlara

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto para crear el Instituto Superior de Educación e Innovación.
miércoles 05 de agosto de 2020
Después de 25 años, vuelve el terciario docente a Santa Rosa del Conlara

Miguel Postiguillo, ex intendente de la localidad, actual secretario de Gobierno y también ex profesor de los dos últimos años que funcionó el terciario, le dijo a El Corredor Noticias que la vuelta del instituto de formación docente a Santa Rosa “es el mayor logro de las últimas décadas para el pueblo”.

El Decreto N° 3586-ME-2020 fue firmado este martes por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y es inminente su puesta en marcha. La noticia causó una gran alegría por parte de los habitantes del pueblo, que tienen que viajar hacia otras localidades para poder seguir formándose.

El Instituto Superior de Educación e Innovación será de carácter mixto y formará docentes para las distintas áreas educativas (inicial -nivel superior), y también brindará formación artística.

Si bien aún no está definido el espacio en donde comenzará a funcionar, la provincia analiza varias opciones. El viejo hospital o las escuelas primarias donde solo hay dictado de clases durante el turno mañana, son algunas de las alternativas.

Según destacaron, el instituto recientemente creado se resaltará por la enseñanza, investigación, desarrollo, vinculación tecnológica e innovación, como así también la promoción de la educación superior y su vínculo con la comunidad. Además, está previsto como un centro de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente.

La localidad del Valle del Conlara tiene una rica historia como cuna de docentes del interior provincial. En 11 años que funcionó el viejo instituto en el Colegio Normal (1959–1969) se recibieron 371 maestros, y en los 13 años que funcionó el instituto de formación docente (1985 – 1996), se recibieron 277.

Te puede interesar
Últimas noticias