Fuertes ráfagas de viento de hasta 91 kilómetros se registraron en la provincia
Un árbol cayó sobre un auto en la ciudad de San Luis. Foto Daniel sosa.
temporal

Fuertes ráfagas de viento de hasta 91 kilómetros se registraron en la provincia

El viento causó grandes inconvenientes en distintas localidades de San Luis. Hubo voladura de techos de chapa en la capital puntana, caída de arboles y postes de tendido eléctrico.
06/08/2020
D

urante la madrugada y mañana de este jueves se registraron fuertes ráfagas de viento que ocasionaron inconvenientes en algunos sectores de la provincia.

En Donovan, según informó la Red de Estaciones Meteorólogicas (REM), el viento alcanzó los 91,1 kilómetros por hora. Mientras que en el Aeropuerto de San Luis y en La Punta, se registraron ráfagas de 78,2 y 72,9 KM/H, respectivamente.

El vandaval se sintió y se siente aún fuerte en Merlo, que en su zona alta, la intensidad del viento casi alcanza los 70 KM/H. Desde Defensa Civil reportaron que en la localidad no se produjeron daños.

En cambio, en la localidad de Cortaderas, según señalaron desde el Municipio, el fuerte viento derribó algunas estructuras y tiró postes al costado de la ruta. También en la ciudad de San Luis el vendaval ocasionó daños. Hubo árboles caídos, voladuras de techos e inconvenientes en el tendido eléctrico. 

 

 

Pronóstico

Se espera para el jueves un desmejoramiento de las condiciones del tiempo, presentándose algo inestable, ventoso y con descenso de las temperaturas.
El cielo estará de parcialmente nublado a nublado con baja probabilidad de lloviznas aisladas en las regiones centro y norte de la provincia, por la mañana.

Las temperaturas mínimas rondarán los 4°C, pudiendo registrarse al finalizar la jornada. Las máximas van a promediar los 17°C.


El viento durante la mañana predominará del sector sureste con una intensidad entre moderada a regular (20 a 39 km/h) con ráfagas fuertes (superiores a 60 km/h). Será más intenso en las regiones centro y norte. Pasado el mediodía irá disminuyendo su magnitud y rotando al este por la tarde-noche.

 

Alerta roja

Desde los cuarteles de bomberos advierten que debido a la intensa sequí y los fuertes vientos, rige en las provincias de San Luis, Córba y Mendoza el alerta roja por riesgo extremo de incendios. Piden la colaboración de la comunidad y recuerdan no prender fuego. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento