Tenencia Responsable de Animales Domésticos en Carpintería
Carpintería

Tenencia Responsable de Animales Domésticos en Carpintería

Se encuentra vigente una ordenanza que prohíbe a los vecinos dejar sus mascotas sueltas, por tal motivo, personal municipal recogerá todo animal que se encuentre suelto en la vía pública.
06/08/2020
S

e encuentra vigente en Carpintería la Ordenanza N°23-MC13 que prohíbe a los vecinos de la localidad dejar a sus mascotas sueltas en la vía pública. Todo animal que se encuentre suelto será recogido por personal municipal, labrándose el acta correspondiente al respectivo dueño.

Para los paseos en espacios públicos, los vecinos deberán colocar collar y correa a sus mascotas. La Tenencia Responsable incluye que los animales domésticos deben vivir en un espacio cercado, limpio, libre de olores y sin salida a la calle o a propiedades vecinas.

No está permitido el maltrato ni cualquier práctica que pueda producir sufrimiento o daños a los animales.

Son consideradas infracciones: la tenencia de animales que produzcan ruidos que afecten al descanso de los vecinos; la tenencia de animales potencialmente peligrosos sin cartel de advertencia; el incumplimiento en el calendario de vacunación y el abandono de animales muertos, entre otras.

Hasta el momento desde la Municipalidad han recogido 13 perros de la vía pública, de los cuales solamente 2 no tienen dueño.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    7 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento