Ciencia ficción y suspenso de la mano Samanta Mendoza y Victoria Anzorena en Cortos sin Fronteras
Palabras Menos, de Samanta Mendoza, en Cortos Sin Fronteras.
Cultura

Ciencia ficción y suspenso de la mano Samanta Mendoza y Victoria Anzorena en Cortos sin Fronteras

En la entrega de este viernes, las realizadoras presentan Palabras Menos, Nicolle y La Casa de las Muñecas.
07/08/2020
E

ste viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13 de San Luis (y sus medios digitales) se emite un nuevo programa de Cortos sin fronteras. El ciclo se posiciona como un nexo entre los directores y productores audiovisuales, de distintos orígenes, y el público. En esta emisión Samanta Mendoza, con varias incursiones en el ciclo, y Victoria Anzorena, presentan sus producciones: Palabras Menos, Nicolle y La casa de las muñecas.

Samanta es directora audiovisual, locutora y creativa multifacética. Se recibió en la universidad provincial de La Punta.

La directora de gran presente en San Luis, participando en la pantalla de Canal 13 y en Radio Nacional como locutora, se presenta nuevamente en el ciclo, dónde anteriormente había exhibido otras producciones. Algunos de ellas son: Déjame, Balada para un loco, Coral, La entrevista, entre otras.

Palabras Menos es un cortometraje que cuenta la historia de un sistema de gobierno que en 2035 erradica la palabra y la escritura como forma de comunicarse, para así poder controlar la libertad de expresión y el accionar humano. Un joven operario, Dario, es testigo de cómo el régimen reprime a quienes contra él se revelan. Encuentra una falla en la normativa que habilita la prohibición, y se encamina en un duro viaje para romper el silencio.

La realización es llevada a cabo por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Punta, y fue Samanta quien se encargó de la dirección del cortometraje. 

Victoria Abril Anzorena, es una joven puntana que estudió la carrera de Postproducción de cine y tv en la Universidad de La Punta. Cuenta con tres producciones realizadas hasta el momento, de los cuales dos fueron premiados. Desempeñó diversos roles desde su formación tanto para el gobierno de la provincia como para el ente regulador de energía. Formó parte del equipo de edición del programa “Qué pasa San Luis” del canal 13. “Estudié postproducción de cine y televisión. Estudiando me di cuenta que amaba hacer esto. Mi primer corto comenzó como un trabajo práctico y terminó concursando en festivales de San Juan y Cipolletti” comenta Victoria. 

 

 

 

Nicolle” (2015), cuenta la historia de una adolescente que vive con su madre depresiva. Sin pronunciar palabras vive en su mundo de fantasía, y sólo se conecta brevemente con la realidad a través de la foto de su padre. Un día se pierde dentro un bosque, desesperada, al no saber cómo regresar, recibe una inesperada visita que le señalará el camino de regreso. Este cortometraje ganó el primer puesto de la ComicCon realizada en San Luis el año de su estreno.

 

La casa de las muñecas” cuenta la historia de dos compañeras que sufren abusos de parte de sus pares, hasta que una vecina les propone una peculiar venganza a través de la magia. Nunca volverán atrás. “Intenté reflejar una historia de bullying, pero desde la magia y la ficción” sostiene la directora.

Victoria cuenta “estás producciones están hechas desde el corazón, por puro amor al arte, ya que todos los que participaron en las realizaciones, actuaciones y colaboraciones no fueron remuneradas, y está bueno valorar esa ayuda y agradecer”.  

Estos contenidos pueden verse de manera online a través de www.sanluistv.com y posteriormente encontrarse en los canales de YouTube del Programa Cultura y La Casa del Poeta. Semanalmente se agregan nuevos vídeos que proponen una forma de entretenimiento de calidad y de formación para todos los habitantes de la provincia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook