miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Gastón Fonseca contra el cobro del ABL en la boleta de Edesal

El concejal del bloque Todos Unidos calificó de "insensible y desconectada de la realidad" la medida impulsada por el Ejecutivo local y aprobada ayer por mayoría.
viernes 07 de agosto de 2020
Gastón Fonseca contra el cobro del ABL en la boleta de Edesal

Este jueves, la mayoría oficialista del Concejo Deliberante de Villa de Merlo votó a favor del proyecto presentado por el Ejecutivo local, que permitirá que se lleve adelante la firma del convenio entre el intendente Juan Álvarez Pinto y la empresa Edesal para que ésta incluya en su boleta la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

La medida generó el rechazo de los bloques minoritarios. El concejal Gastón Fonseca, del bloque "Todos Unidos", tras la polémica sesión, hizo pública su postura y refutó los argumentos del oficialismo, que señalaban que su implementación beneficiaría la recaudación del Municipio. 

"Desde nuestro bloque nos oponemos a esta medida totalmente insensible y desconectada de la realidad. Estamos en medio de una pandemia, intentando que mejore la economía local. Esta medida impacta de lleno en el bolsillo de los vecinos y su capacidad de afrontar su economía domestica", expuso Fonseca en un comunicado que tituló "El tarifazo municipal, a la boleta de Edesal".

El edil merlino hizo hincapié en otras acciones del actual gobierno de la villa turística que buscaban aumentar los ingresos. "También por mayoría, en diciembre la nueva gestión aumentó más de un 100% las tasas municipales, cuando habian prometido no tocarlas. Este tarifazo brutal, el más grande de la ultima década, no solo perjudica a los merlinos, sino que tampoco mejoró la recaudación".  

El concejal consideró que esa medida de aumento "falló". "Según los pocos datos de la actual gestión que hay en el concejo, antes del comienzo de la cuarentena el municipio recaudó menos que en 2019 en el mismo periodo (Primer Trimestre). Recaudó menos, con un brutal aumento encima", sostuvo y sentenció: "el tarifazo fracasó. Y se quiere imponer ese fracaso coercitivamente a todos los merlinos en la boleta de la luz."

Dijo que el bloque, que integra junto al concejal Jorge Donda, "está permanentemente a disposición para dialogar". Al tiempo que enfatizó: "la participación ciudadana es una herramienta clave para resolver este tipo de decisiones" sin que las medidas "perjudiquen al vecino".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias