viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

pandemia

No se registraron nuevos casos de coronavirus en San Luis

Aunque se detectó un nuevo caso sospechoso. También, anunciaron que 16 de los 31 pacientes ya están recuperados. Se iniciará un "panel viral" para buscar virus respiratorios típicos de esta época del año.
lunes 10 de agosto de 2020
No se registraron nuevos casos de coronavirus en San Luis

El gobernador Alberto Rodríguez Saá adelantó el reporte del Comité de Crisis de este lunes e informó que no se registraron nuevos contagios de coronavirus en San Luis durante las últimas 24 horas, aunque sí se detectó un caso sospechoso.

Durante la tarde, comunicó que de los 31 casos confirmados en la provincia, hay activos 15 y 16 ya están recuperados.

En cuanto al anillo sanitario realizado por el caso positivo del trabajador de salud del Hospital San Luis, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó que el resto del personal de la Terapia Intensiva dio negativo a los testeos y por lo tanto “está en condiciones de retirar el aislamiento”.

Respecto al caso del transportista de Villa Mercedes, este lunes, los 50 contactos estrechos culminan el aislamiento al haber dado negativo en los dos hisopados. Aún permanecen hospitalizados en el “Juan Domingo Perón” el conductor y tres familiares, positivos de coronavirus.

Por último, la doctora Dávila manifestó que se brindó el alta al administrativo de la empresa Don Alfredo. Quedan internados los contactos positivos de este paciente.

 

Panel Viral

Dra. Graciela Sarmiento, referente de COVID-19 en San Luis ante Nación

El estudio preventivo denominado “Panel viral” abarcará a las poblaciones de Servicios Penitenciarios, residencias de adultos mayores, los Centros de Transferencia de la Zona de Actividades Logística, Autódromo Rosendo Hernández y Aeropuerto del Valle del Conlara y personal del Ente Control de Rutas, según detalló Graciela Sarmiento, responsable del operativo COVID-19 para la provincia.

“Esto se irá haciendo en forma paulatina y vamos a empezar por Pampa de las Salinas. Es una búsqueda de virus respiratorios que habitualmente en esta época están circulando. Es para tener más información y mejor análisis”, indicó la funcionaria.

Los equipos sanitarios analizarán los síntomas relacionados con virus como sincicial respiratorio, adenovirus, influenza y parainfluenza, entre otros.

Asimismo, el gobernador propuso que al final de este relevamiento se informe sobre los resultados obtenidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias