viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Muerte en la Comisaría

Caso Florencia Magalí Morales: este martes se realiza la nueva autopsia

Durante la mañana de este martes se realizará la exhumación del cuerpo. La reautopsia se llevará a cabo en Villa Mercedes. "Es una prueba que puede traer mucha claridad al caso”, señaló uno de los abogados de la familia.
lunes 10 de agosto de 2020
Caso Florencia Magalí Morales: este martes se realiza la nueva autopsia

Uno de los abogados de la familia Morales, Federico Putelli, confirmó en una entrevista esta mañana que el martes 11 de agosto se realizará la nueva autopsia a Florencia Magalí Morales.

“Mañana se va a practicar la exhumación del cuerpo de Florencia y el traslado posterior a la ciudad de Villa Mercedes para la realización de la nueva autopsia”, indicó el letrado a El Chorrillero Radio“Es una prueba clave a los efectos de determinar la causa de su muerte. Puede traer mucha claridad al caso”, agregó.

El abogado informó también que luego de la feria judicial comenzó a darse una “reactivación importante” en la investigación a cargo del juez Penal Jorge Pinto.

En ese sentido, Putelli detalló que en las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas a la seccional “se puede visualizar que ella -Florencia- ingresa por sus propios medios a la comisaría. Se observa una imagen donde hay un requerimiento policial de que se acerque a la dependencia. No podemos dar fe en qué términos”.

Sobre esa secuencia el abogado destacó: “No ingresa arrestada. Eso va echando luz a lo que es la detención a posterior”.

Asimismo, enumeró que ya se han tomado testimonios. Hasta ahora declaró un efectivo policial y para esta semana y la próxima “ya están pactadas audiencias testimoniales que son muy importantes para poder descubrir la verdad”.

Reautopsia

El procedimiento, de acuerdo a lo informado, comenzará a las 8 en el cementerio de Santa Rosa, donde yacen los restos de Florencia, que serán trasladados hasta la morgue de Villa Mercedes. Intervendrán tres peritos de la nueva junta forense provenientes de San Luis, Villa Mercedes y Concarán junto a la perito de parte, Vanina Elizondo.

Los gastos de exhumación serán cubiertos por la Municipalidad de Santa Rosa, mientras que el resto quedaría a cargo de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias