jueves 25 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Educación 4.0

El 14 de agosto se realizará un nuevo examen virtual para los alumnos de Meta Programadores

Se continúa con el proceso de evaluación virtual para los alumnos mayores de 18 años que estudian programación en la Universidad de La Punta (ULP), con el objeto de garantizar la continuidad académica de los estudiantes. La última evaluación se realizó el 31 de julio.
martes 11 de agosto de 2020
El 14 de agosto se realizará un nuevo examen virtual para los alumnos de Meta Programadores

El proceso de formación en Meta Programadores, destinado a puntanos mayores de 18 años, incluye una etapa evaluativa de certificación. Debido a la pandemia y la imposibilidad de realizar estas evaluaciones de forma presencial, se están realizando en línea.

Tal es así que el pasado 31 de julio, 24 alumnos certificaron sus conocimientos en programación, certificación que les brinda una fuerte base en dicha temática y les permite continuar su formación. Bajo la misma modalidad, los Meta Programadores que deseen rendir su examen tienen una nueva mesa disponible el 14 de agosto.

Los exámenes se rinden a través de la plataforma Programadores (programadores.sanluis.edu.ar) y son monitoreados a través de videollamada. “El seguimiento está a cargo de los responsables de la plataforma Programadores y por docentes de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software”, indicó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González.

“En su gran mayoría los alumnos que aprueban el examen de Meta programadores continúan con su formación en la ULP, aprovechando la oportunidad que se les brinda de estudiar una carrera de forma gratuita y en línea, y entendiendo que existe mucho campo laboral esperándolos”, sostuvo el funcionario.

González adelantó que “la intención es continuar con esta modalidad y se irá evaluando, el tipo de examen presencial o a distancia, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación sanitaria de la provincia”.

La mesa del 14 de agosto está destinada a los programadores que hayan concluido con los ejercicios de la plataforma y estén preparados para rendir. Pueden inscribirse en gestion.programadores3punto0.net.

Prensa ULP

Te puede interesar
Últimas noticias