Concejales merlinos contra el cobro del ABL en la boleta de luz: “Estamos a tiempo todavía de no meter la pata”
Concejales de la oposición de Villa de Merlo
Jorge Donda, Gastón Fonseca, Mariano González, Carlos Almena.
Villa de Merlo

Concejales merlinos contra el cobro del ABL en la boleta de luz: “Estamos a tiempo todavía de no meter la pata”

Los tres bloques de concejales de la oposición presentaron un proyecto para que se convoque a audiencia pública y tratar el proyecto recientemente aprobado. “El Ejecutivo se tiene que dar lugar al replanteo”, sostuvieron en conferencia de prensa.
11/08/2020
E

ste martes por la mañana, los cuatro concejales de la oposición merlina comunicaron en conferencia de prensa que presentaron un proyecto para que se llame a Audiencia Pública para tratar el cobro de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la boleta de Edesal.

La medida impulsada por el intendente Álvarez Pinto fue aprobada por la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante el pasado jueves y generó el rechazo de los bloques minoritarios, así como de una gran parte de la sociedad de Villa de Merlo.

Ante este panorama, los ediles Gastón Fonseca, Jorge Donda (Todos Unidos), Mariano González (Unidad Justicialista) y Carlos Almena (Ahora Merlo), consideraron que la decisión de tercerizarse o no la recaudación la debe tener el pueblo merlino.

 

"No hay nada más democrático que la audiencia publica", sostuvo el concejal González quien advirtió: “Estamos a tiempo todavía de no meter la pata”, ya que aún el Ejecutivo no ha firmado el convenio que otorga a la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica un beneficio del 8% más IVA de todo lo recaudado.

González agregó que "defenderán hasta las últimas consecuencias la postura de muchísimos vecinos” y afirmó que en este contexto de pandemia, que no solamente golpea a la Argentina, sino a todo el mundo,"hoy no necesitamos políticas recaudatorias, necesitamos políticas sociales".

Por su parte, el concejal Fonseca, calificó de "fracasadas" las políticas recaudatorias de la actual gestión "a pesar de los tarifazos". “Me parece que el ejecutivo se tiene que dar lugar al replanteo”, manifestó al tiempo que pidió "no tener miedo al debate". 

"Hay quedar lugar a que la gente se exprese. Escuchemos a los vecinos. Que el Ejecutivo no sea autoritario y escuche", expresó el legislador del bloque Todos Unidos.

 

.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    80%
    4 votos
  • No Me Gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento