viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

viviendas

400 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares

El gobierno provincial entregó nuevas viviendas en el sur de la capital puntana en un emotivo acto realizado este mediodía.
martes 11 de agosto de 2020
400 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares

El martes al mediodía, el gobierno sanluiseño entregó 400 viviendas en el sur de la ciudad, en un emotivo acto encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y algunos integrantes de su gabinete.

Por las medidas para prevenir el coronavirus, fueron sólo dos integrantes por cada familia (la mayoría matrimonios) los que estuvieron presentes al frente de cada vivienda para recibir la adjudicación, y muchas, a distancia prudencial y con barbijos, sostenían carteles alusivos y globos coloridos.

"Estamos felices y recontentos porque es difícil, en época de pandemia donde todos tenemos que cuidarnos, seguir construyendo", dijo Rodríguez Saá. Saludó a la distancia a todos, con ganas de abrazarlos (algunos lograron unas fotos furtivas con celulares), pero chocaron sus brazos, codo a codo mientras los veía ingresar a sus nuevos hogares, inmuebles listos para estrenar, que fueron construidos con fondos netamente provinciales.

El gobernador transitó las veredas del nuevo barrio puerta a puerta, donde lo esperaban ansiosos los flamantes vecinos. Alberto no pudo con su genio, y mientras llegaba a una casa, se paró a acomodar la tapa de una llave de agua que no estaba en su sitio.

 

El gobernador alegó que estas casas le llegan a "gente trabajadora, que está en situación con muchos chicos y sin vivienda, y eso nos hace muy felices: que les llegue a los que la necesitan".

Una vecina le regaló un cuadro con la imagen del doctor Ramón Carrillo, un profesional clave durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y reconocido por los puntanos ya que su foto enmarcada aparece la mesa del Comité de Crisis durante las trasmisiones.

En un mismo día se entregarán 608 viviendas en la ciudad: además de estas 400 en el sur de la capital provincial hay otras 208 adjudicaciones en el norte.

 

 

 

 

 

Nota: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias