jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Sierras Limpias y Libres

Montañistas realizaron una jornada de limpieza en sierras de toda la provincia

Más de 100 voluntarios participaron de la actividad que se llevó a cabo este sábado en distintos puntos de San Luis. Llenaron más de 70 bolsas de consorcio con basura.
martes 11 de agosto de 2020
Montañistas realizaron una jornada de limpieza en sierras de toda la provincia
Fotos: FeSMED
Fotos: FeSMED

Este sábado 8 de agosto se realizó la Jornada de “Sierras Limpias y Libres” para celebrar el primer Aniversario de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED) y el Día del Montañista. Más de un centenar de deportistas y voluntarios fueron parte de la propuesta que se desarrolló en simúltáneo en Villa de Merlo, Los Molles, Potrero de los Funes, Juana Koslay y el paraje la Esquina con el fin de juntar residuos para preservar el medio ambiente y el espacio donde habitualmente se realizan actividades deportivas y recreativas.

 

 

Desde la FeSMED informaron que los participantes juntaron una gran cantidad de residuos en los siete distintos puntos recorridos (Salto de la Moneda, Quebrada de los Cóndores, Cerro de la Cruz, Cerro Venado, Cerro El Morro, Reserva Natural Azud de Piedra Blanca y Senderos del Alma). Fueron en total 72 bolsas de consorcio y  seis de maíz las que se llenaron con todo tipo de basura, además de que encontraron elementos grandes como baldes de 20 litros y hasta un paragolpes de auto. 

“Creemos en el desarrollo de un montañismo responsable y consciente y por ello nuestras actividades fomentan esos objetivos…”, señalan los integrantes de la Federación de Montañistas puntanas y agregan que “…por ello, para dar el ejemplo y como en nuestros valores fundacionales están el respeto y cuidado ambiental organizamos esta Jornada en la cual también destacamos la importancia de garantizar el acceso a las sierras para la práctica del montañismo en sus diversas disciplinas y revalorizar la vigencia de la Ley Provincial de Fomento del Montañismo e impulsar la sanción de Ordenanzas en el mismo sentido en los Municipios que aún no lo han hecho”

 

 

La actividad contó con la colaboración de los Municipios de Potrero de los Funes, Juan Koslay, Los Molles y Villa de Merlo y fue coordinada por los Clubes y Grupos que integran la FeSMED: el Club Puntano de Escalada Deportiva, el Club Andino San Luis, el Club de Montaña Andinautas, el Grupo Puntano de Sierras y Montañas, el Grupo de Montaña TanReloco, el Grupo Mamut San Luis Trekking, el Grupo de Trekking Cavernícolas y Montañistas Independientes de San Luis. 

Se respetaron las normas de protocolos necesarios por la pandemia y ningún grupo superó las 10 personas (donde hubo más se los dividió). 

 

Quienes deseen obtener más información sobre esta y otras actividades de la FeSMED o sus clubes y grupos miembros pueden comunicarse por alguna de estas formas: 

Correo electrónico: [email protected] 

Web: www.facebook.com/fesmedoficial 

Te puede interesar
Últimas noticias