martes 23 de abril de 2024
11.6ºc Merlo, San Luis

No cedería

ABL en la boleta de luz: para el Ejecutivo aumentará la recaudación y mejorará los servicios públicos

El Ejecutivo de Villa de Merlo se mantiene firme en su decisión de tercerizar el cobro de la tasa municipal y publicó sus argumentos.
martes 11 de agosto de 2020
ABL en la boleta de luz: para el Ejecutivo aumentará la recaudación y mejorará los servicios públicos.

Las autoridades municipales no dan el brazo a torcer. Este martes por la noche, horas después de la conferencia de prensa brindada por concejales de los tres bloques opositores en la que comunicaron que presentaron un proyecto para que en una audiencia pública se tome la decisión, desde el Ejecutivo reafirmaron la medida de tercerización del cobro del impuesto de ABL.

Una publicación en las redes sociales del Municipio de Villa de Merlo dejó en claro que es inminente la firma del convenio con la empresa Edesal S.A. En la misma, se detallaron los beneficios que se obtendrían y aclararon que su implementación no representaría incrementos en la tasa municipal.

En cuanto a los beneficios, el Ejecutivo Municipal consideró que para la institución esta medida significará el aumento en su base tributaria. “Las experiencias en otras localidades indican que con este sistema el porcentaje de recaudación aumentará”, además, “se ahorra papel y gastos de impresión. El costo por cedulón con el sistema actual es de $50”.

Las ventajas, para los vecinos, según las autoridades locales, contemplan la suma de otro medio de pago y la mejora de los servicios públicos, ya que se aumentaría la recaudación.

Asimismo, señalaron que “el ítem de la tasa municipal aparecerá por separado del importe del consumo de energía eléctrica” y que se puede solicitar mensualmente su desglose.

También, hicieron referencia a que aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad: “podrán pedir la ‘tasa social’”. Este beneficio se otorgará tras la realización de un estudio socioambiental, aunque advirtieron que “se aplicarán las sanciones correspondientes” en caso de comprobarse la capacidad de pago de los contribuyentes.

Por otra parte, especificaron que el “acuerdo alcanza a quienes no han concretado un plan de pago por deudas anteriores o a quienes no tengan sus impuestos al día” y aseguraron que “los beneficios para el buen contribuyente seguirán vigentes”, así como no serán alcanzados quienes estén adheridos al debido automático.

Te puede interesar
Últimas noticias