viernes 19 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

Traslasierra

Apareció un puma en Travesía y puso en alerta a la comunidad

Vecinos advirtieron a la Policía sobre la presencia del felino muy cerca de sus domicilios.
jueves 13 de agosto de 2020
Apareció un puma en Travesía y puso en alerta a la comunidad.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Las autoridades realizan patrullajes en la comuna cordobesa de Travesía luego de que vecinos de la zona céntrica advirtieran en los últimos días que un puma merodeaba cerca de sus domicilios.

El oficial principal Ariel Chavero, encargado del destacamento policial de Luyaba, con jurisdicción en Travesía, le informó a El Corredor Noticias que tras conocerse los avistajes del animal, notificaron a personal especializado de Policía Ambiental de la Provincia, quienes dieron inicio a los rastrillajes preventivos en la zona.

De acuerdo a las declaraciones de Chavero, fueron dos personas quienes aseguraron haber visto al animal.  Una mujer manifestó que vio al felino hace dos semanas atrás en los predios del Club Travesía, cerca de la hora 13:00; mientras que otra afirmó verlo el pasado lunes 10 cerca de las 12:30.

Además, según los habitantes de la zona, por las noches los perros se comportan de manera poco convencional, debido a que ladran y aúllan constantemente de “manera extraña”.

Por otro lado, desde la Comuna de Luyaba, pueblo vecino de Travesía, emitieron un comunicado a la población para pedir extremar los cuidados y solicitaron no intentar acercarse ni cazarlo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias