jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

investigación

Marcharon para pedir el esclarecimiento de la muerte de Nahuel Andrada en Papagayos

Vecinos y amigos acompañaron a familiares de Nahuel Andrada en una manifestación que reclamó que se investigue en profundidad la causa de su fallecimiento.
sábado 15 de agosto de 2020
Marcharon para pedir el esclarecimiento de la muerte de Nahuel Andrada en Papagayos.
Corresponsal: Independiente de Papagayos
Corresponsal: Independiente de Papagayos

Decenas de vecinos de Papagayos acompañaron a familiares y amigos de Nahuel Andrada, el adolescente de 16 años que murió el pasado martes tras caer de su moto, en una marcha realizada este sábado por la tarde en el centro de aquella localidad.

Los manifestantes pidieron a las autoridades que investiguen en profundidad las causas de su fallecimiento, ya que descreen que el joven haya muerto producto de un accidente.

Con la foto del joven y carteles clamando justicia, marcharon hacia la dependencia policial, donde Sergio Andrada y Ariel Lucero, papá y tío de Nahuel respectivamente, entregaron un petitorio firmado por la comunidad dirigido al comisario Daniel Pérez, de Villa Larca, en el que solicitaron que "arbitre los medios necesarios, a fin de recabar la prueba que corresponda, para que la Justicia determine la posible participación de terceras personas" y su "eventual responsabilidad penal".

En la nota demandaron: “no podemos permitir que hechos lamentables como el que le costara la vida a Nahuel, queden impunes, y que los posibles responsables continúen en libertad como si nada hubiera ocurrido”.

 

 

El caso

Al parecer, Nahuel tuvo una discusión con su madre y tras ello, se subió a la moto Corven 110 y salió a toda velocidad. Su padrastro iba detrás de él.

Alrededor de las 8 de la noche, en la antigua ruta 1, perdió el control y sufrió una fuerte caída.

El padrastro lo subió a su auto para que recibiera atención médica. Cerca de Cortaderas el vehículo en el que trasladaban al chico herido tuvo un desperfecto por lo que se hizo el trasbordo a una ambulancia del Sempro, ya que había sido alertado de la urgencia con anterioridad.

Hacia las 21:30, Nahuel murió en el hospital Madre Catalina de Merlo a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Averiguación muerte en accidente de tránsito

Es la carátula que investiga personal de la Comisaría 16° de Villa Larca. En el caso interviene el Juzgado Penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Concarán, a cargo de la Dra. Patricia Besso,

En estos días se han tomado declaración a los parientes del joven y se realizaron en el lugar los relevamientos y pericias habituales en este tipo de casos (como las vistas fotográficas, la revisación de rodados y el registro de las dimensiones del lugar, sus características, distancias y la posición en la que quedó la moto) para determinar cómo se produjo el hecho.

 

Te puede interesar
Últimas noticias