viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Deportes

El Programa Deportes e Intendentes trabajan en un plan estratégico para el próximo año

Dirigida a todos los parajes y pueblos de la provincia. Comprende relevamientos de instituciones y actividades deportivas para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
lunes 17 de agosto de 2020
El Programa Deportes e Intendentes trabajan en un plan estratégico para el próximo año

El Gobierno de San Luis, continúa trabajando en pos del crecimiento del deporte a nivel provincial por eso, el Subprograma Deporte Social coordina reuniones con los intendentes de todo el territorio provincial a fin de llevar adelante acciones en conjunto que promuevan la realización de actividades físicas en la provincia.

Las reuniones comenzaron en julio, ya participaron Quines, La Punilla, La Calera, Villa del Carmen y Anchorena

 La jefa del Área Discapacidad, Mariana Luberriaga, dijo “queremos promover la realización de actividades deportivas para todas las edades y principalmente lograr mayor participación de personas con discapacidad” y agregó “por un lado nos encontramos haciendo un relevamiento de las instituciones existentes que trabajan con personas con discapacidad y, a su vez, la cantidad que asisten”.

Además, se están visitando los centros de jubilados y/o pensionados que se encuentran funcionando para conocer qué infraestructura tienen y qué actividades deportivas ofrecen para los adultos mayores. “Es fundamental en esta instancia mantener comunicación fluida con los intendentes, ya que nuestro objetivo es fomentar las actividades físicas y deportivas para esas edades”, expresó el jefe de Área Adultos Mayores, Mauricio Ontiveros.

En estas reuniones también se ofrecen actividades que ya se vienen realizando desde Deportes, y que en el 2019 alcanzaron a más de 5.000 chicos de distintos parajes, pueblos y localidades, como “Abrazo Futbolero” y “Deporte y Recreación”.

El jefe de Área Deporte Inclusivo, Juan Carlos Cerizola, manifestó “estos encuentros recreativos y deportivos están destinados a toda la comunidad y por este motivo hemos tenido tanta aceptación en los pueblos que visitamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias