jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

“salvemos a la escuelita”

Peligra la continuidad de un centro de educación especial de la región por falta de recursos

Se trata del Centro Educativo Un Nuevo Sol de La Paz, adonde asisten personas con discapacidad moderada y severa. Los directivos lanzaron una campaña para buscar madrinas y padrinos para que no cierre este importante establecimiento.
martes 18 de agosto de 2020
Peligra la continuidad de un centro de educación especial de la región por falta de recursos

Desde 2015 la Escuela Un Nuevo Sol de La Paz, Traslasierra, brinda terapias y apoyo pedagógico a jóvenes con discapacidades moderadas y severas y desde principios de este año atraviesa una crítica situación, que hace peligrar su continuidad.

El presidente de la Fundación Beatriz Ramseyer, Carlos Balestrieri Ramseyer, le contó a El Corredor Noticias que en enero comenzaron a suspenderse los subsidios para discapacidad que recibían de las obras sociales, los cuales quedaron totalmente suspendidos a causa de la pandemia.

 Es por eso que bajo la consigna “salvemos a la escuelita”, lanzaron un programa de padrinazgo para juntar fondos y evitar que las 30 personas con patologías como TGD, Síndrome de Down, Síndrome de Prader-Willi, Síndrome de Rett y Síndrome de West, Síndrome de Nonnan, parálisis cerebral, entre otras, se queden sin la posibilidad de recibir sus respectivos tratamientos y el amor que les brindan en aquella institución que se convirtió en su segundo hogar y que es el único especializado en 50 kilómetros a la redonda.

 

 

Balestrieri Ramseyer explicó que buscan madrinas y padrinos que donen desde 300 pesos por mes al menos hasta diciembre y así poder sostener el trabajo que lleva a cabo el equipo de 25 profesionales, que continúan brindando la atención necesaria a alumnos y alumnas y asistiendo también a sus familias, ahora mediante las distintas plataformas virtuales.

El presidente de la fundación Ramseyer contó además que más de la mitad de los chicos, de entre 12 y 35 años, que acuden al Centro Un Nuevo Sol son de Villa de Merlo y que las medidas de cierre de fronteras interprovinciales entre Córdoba y San Luis afectan considerablemente el tratamiento, ya que los chicos habitualmente concurrían ocho horas diarias, de lunes a viernes a la escuelita.

Las donaciones para salvar a Un Nuevo Sol, se pueden realizar a través de transferencias bancarias o a través de donaronline.com

Cbu 0200322901000040078479

Cuit 30715024930

 

Te puede interesar
Últimas noticias