jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

San Luis

Convocan a realizar la escrituración de viviendas sociales

La Escribanía del Gobierno Provincial pide que la gente comience el trámite, que en el mercado local cuesta entre $70.000 y $100.000 y el Estado puntano lo realiza gratuitamente.
miércoles 19 de agosto de 2020
Convocan a realizar la escrituración de viviendas sociales

“Tenemos un grupo importante de escribanos en nuestra dependencia y queremos que la gente se comunique con la Secretaría de Vivienda al 4452000 internos 3245 y 3243 e inicie el trámite. Actualmente, para escriturar una casa de barrio entre gastos, retenciones, impuestos y honorarios una persona debe pagar, como barato, entre 70 y 100 mil pesos. Es por eso que cobra mayor valor el beneficio que el Gobierno de San Luis le da a la gente”, expresó Esteves.

“Lo importante es que la gente se acerque y comience el trámite. La gratuidad de la escritura está plasmada en la nueva Ley de Escribanía de Gobierno y que ya está en vigencia. En su artículo 23 establece el no pago del impuesto de sello y el no pago de las tasas administrativas, todo eso está consagrado en una ley. Está al alcance de la gente para que lo pueda aprovechar”, agregó el funcionario.

Capacitaciones

El titular de la Escribanía de Gobierno se refirió también a las capacitaciones que se llevan adelante en diversos municipios para que, a la hora de realizar algún trámite, la realización de los escritos sea la correcta y de ese modo todo concluya más rápido y de manera efectiva.

“Estamos trabajando junto a muchos profesionales, escribamos y asesores para cumplir con la mayor celeridad cada tarea, por eso capacitamos al personal de los municipios para dar celeridad a los trámites y ayudar a la gente. Hay muchas comunas pequeñas que no tienen asesor legal”, señaló.

“Cada municipio tiene su autonomía, pero nosotros los capacitamos para que ellos encaren la confección de las escrituras correctamente”, destacó Esteves.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias