viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Caso Nahuel Andrada

Detuvieron al padrastro del joven que murió en un accidente de moto en Papagayos

Elio Gastón Álvarez será investigado penalmente por el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción temeraria. La Policía y la Justicia creen que el hombre provocó el incidente.
jueves 20 de agosto de 2020
Detuvieron al padrastro del joven que murió en un accidente de moto en Papagayos.
Foto: policía de San Luis.
Foto: policía de San Luis.

El pasado 11 de agosto, Nahuel Andrada de 16 años perdió la vida luego de sufrir un accidente en su motocicletaen la localidad de Papagayos.

Iniciada la investigación policial a cargo de la División Homicidios de la Unidad Regional III, se efectuaron pericias mecánicas en el rodado para determinar si el adolescente se cayó solo de la moto o si fue a causa del impacto con otro vehículo.

Según declaraciones de testigos, el joven transitaba a gran velocidad por un camino vecinal de la zona rural de Papagayos, mientras era seguido por un coche. El conductor del vehículo era su padrastro, el señor Elio Gastón Álvarez.

Dicho rodado también fue peritado por la División Criminalística.

Luego de diversas tareas investigativas, la policía remitió un informe al Juzgado de Instrucción Penal de Concarán, a cargo de la Dra. Patricia Besso, a fin de determinar las acciones a seguir.

En base a la prueba colectada hasta el momento, la Jueza ordenó la detención de Álvarez para ser investigado penalmente por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción temeraria (Art. 84 bis del Código Penal).

La detención se llevó a cabo esta tarde, alrededor de las 16:30 horas.

El hombre se encuentra alojado en la alcaidía de Concarán, y será indagado una vez que se eleven las actuaciones al Juzgado Penal.

Prensa Poder judicial de San Luis.

Te puede interesar
Últimas noticias