Se registró un nuevo caso de coronavirus y La Calera volvió a fase 1
reporte extraordinario

Se registró un nuevo caso de coronavirus y La Calera volvió a fase 1

Es el hijo del paciente que se detectó este miércoles por la noche. Por prevención, decidieron el cierre de la planta de la cementera y la cuarentena obligatoria a los empleados y sus familias.
20/08/2020
E

ste jueves se confirmó que el hijo del leñador de La Calera también está contagiado y temen no encontrar el caso índice -la persona que les trasmitió el virus-. Debido a la afluencia de transportista en la localidad, el Comité de Crisis informó en su reporte extraordinario que el pueblo entero volverá a partir de hoy y hasta el 31 de agosto a la fase 1 del aislamiento, al mismo tiempo que se trabaja para determinar la trazabilidad de los dos infectados.

"Sabíamos que podía suceder algo así. Está en peligro nuestro estatus sanitario, quizá como nunca antes desde que comenzó la pandemia", expresó el primer mandatario provincial.

“El paciente permanece mucho tiempo en La Calera, sumado al alto tránsito de transporte, su profesión (comerciante de leña), es que decidimos que la localidad vuelva a Fase 1 desde este momento hasta el 31 de agosto”, informó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

“Implica el cierre de la cementera y la prohibición de ingresar y egresar de la localidad”, informó el gobernador y agregó que esta noche se realizarán test rápidos a los empleados de la empresa que están trabajando y deben volver a la ciudad de San Luis.

“En este momento no podemos trazar el caso índice, quién contagió al paciente, sí sabemos que La Calera tiene alta relación con transporte, está cerca y tiene alta relación con Mendoza y San Juan. Sabemos también lo que está sucediendo hoy en Caucete que tiene 4 casos positivos sin poder medir el nexo por lo cual está volviendo a Fase 1″, agregó Zangla.

A partir del viernes se realizarán diferentes acciones epidemiológicas en La Calera para determinar si hay circulación del virus, entre ellos hisopados al personal de la cementera, quienes deberán guardar cuarentena estricta y se definirán grupos de riesgo dentro de la población.

Archivos Adjuntos
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook