martes 23 de abril de 2024
20.1ºc Merlo, San Luis

este mércoles

Ramón Ferro y Mekoroké en la nueva entrega de En Primera Fila

El médico y escritor presenta su nuevo libro y los creadores del grupo de música y danza africana cuentan sus experiencias en la costa oeste de aquel continente.
martes 25 de agosto de 2020
Ramón Ferro y Mekoroké en la nueva entrega de En Primera Fila

Este miércoles a las 21 horas, por la pantalla de Canal 13 de San Luis, se emite nuevo episodio del ciclo En Primera Fila, creado desde el centro cultural provincial Casa del Poeta a través del Programa Cultura, para difundir las novedades, acontecimientos culturales y artistas de toda la provincia. La emisión de este 26 de agosto invita a conocer las experiencias del médico y escritor Ramón Ferro y de Sofría Brocca y Rodrigo Castillo, creadores del grupo Mekoroké.

 

 

El médico especialista en neurología clínica, Ramón Ferro, presenta su libro El día Crepuscular, y en una cálida entrevista cuenta sobre sus comienzos como escritor, el desarrollo de su carrera, y comparte, además, detalles sobre sus otras obras publicadas.

Ramón, dirige en la Villa de Merlo la clínica privada IInneva, pero sostiene que la literatura y escritura son
para él su cable a tierra.

 

 

Mekoroke (que significa mi hermano, en la etnia aymara de Malí) es un grupo de música y danza africana asentado en la costa de las sierras Comechingones, fundado hace 10 años por Sofía Brocca, profesora de danza, y Rodrigo Castillo, profesor de percusión. Actualmente también componen la agrupación junto a los fundadores: Nicolás Aguilera, Leticia Benítez, Aldana Sánchez, Aylén Rodríguez y Federico Quian.

En una entrevista enmarcada en el majestuoso cuadro que brinda el “Algarrobo Abuelo”, sus integrantes cuentan sus experiencias en la costa oeste  africana, su relación con la cultura y raíces de aquel continente, y cómo articulan la enseñanza a través de los diferentes talleres que llevan adelante, y la propuesta artística en los diferentes escenarios que se presentan.

Este programa, y varios contenidos diversos, pueden verse en los canales de YouTube del Programa Cultura y de La Casa del Poeta, que semanalmente renuevan su propuesta, para acercar contenido de calidad a todos los puntanos.

Te puede interesar
Últimas noticias