jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

Papagayos

Procesaron con prisión preventiva al padrastro del adolescente que murió al caer de su moto

El hombre fue procesado por homicidio culposo, agravado por la conducción temeraria. La Policía y la Justicia creen que el hombre provocó el episodio en el que perdió la vida Nahuel Andrada, de 16 años.
martes 25 de agosto de 2020
Procesaron con prisión preventiva al padrastro del adolescente que murió al caer de su moto

La Jueza de Instrucción Penal de Concarán, Patricia Bessoordenó este lunes por la tarde el procesamiento y la prisión preventiva para Elio Gastón Álvarez, en averiguación del delito de homicidio culposo agravado por la conducción temeraria.

Álvarez está siendo investigado por la muerte del hijo de su pareja, un joven de 16 años que el pasado 11 de agosto perdió la vida luego de sufrir un accidente en su motocicleta.

Según declaraciones de testigos, el joven transitaba a gran velocidad por un camino vecinal de la zona rural de Papagayos, mientras era seguido por un coche. El conductor del rodado era su padrastro, Elio Gastón Álvarez.

Con base en la investigación efectuada por la División Homicidios de la Unidad Regional III, el jueves 20 del corriente la Jueza ordenó la detención del acusado.

Este sábado por la mañana, se realizaron pericias en el vehículo de Álvarez. Las mismas fueron llevadas a cabo por personal de Criminalística de la URIII y el Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial. Todo el material encontrado fue enviado a la ciudad de San Luis para su correspondiente análisis.

Además del procesamiento, la Jueza ha ordenado numerosas medidas de prueba, entre ellas, una reconstrucción virtual del siniestro y una pericia accidentológica vial; ampliación del informe de autopsia; Cámara Gesell para un hermano menor del joven fallecido; diversas testimoniales, entre otras.

 

 

Fuente: Periódico Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias