jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

CONECTIVIDAD 4.0

Culminó la primera etapa de instalación de antenas de wifi

Ya se encuentran operativas 90 nuevas antenas en el marco del plan de actualización y ampliación de los puntos de acceso de la Autopista de la Información.
miércoles 26 de agosto de 2020
Culminó la primera etapa de instalación de antenas de wifi

A principios de agosto inició un plan de ampliación y actualización de antenas de wifi que comprende el reemplazo de 90 antenas de wifi 2.0 por antenas wifi 3.0.La instalación de 30 nuevas antenas de wifi 3.0 en distintos puntos de la provincia y de las 90 antenas wifi 2.0 reemplazadas, se destinarán 60 para ser instaladas en zonas rurales y parajes.

A la fecha, ya quedaron operativas 90 nuevas antenas de wifi 3.0, correspondientes a la primera etapa del plan. De esta forma hay 1585 antenas de wifi en todo el territorio provincial.

La Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, detalló que “este plan se ejecuta en el marco de la mejora continua de la Autopista de la Información y con el claro objetivo de brindar un servicio de conectividad de excelencia y garantizar el acceso a la red de todos los puntanos”.

Desde AUI indicaron que en esta primera etapa se benefician aproximadamente 5400 hogares con la nueva tecnología. Las 90 nuevas antenas se instalaron en: Candelaria, Carpintería, Concarán, El Trapiche, Fraga, Juana Koslay, Justo Daract, La Punta, La Toma, Los Molles, Lujan, Merlo, Naschel,  Nogolí, Quines, San Francisco, San Luis, Santa Rosa, Tilisarao, Unión y Villa Mercedes.

Desde AUI indicaron que ya se comenzó ejecutar la segunda etapa, que comprende la instalación de 30 antenas de wifi 3.0, en distintas localidades y ciudades, y 60 antenas 2.0 en zonas rurales y parajes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
Últimas noticias